#TEMP
martes 24/5/22

Acuerdo de todos los grupos para hacer públicas las actividades de los diputados

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión del Estatuto del Diputado. Su presidente, Francesc Vallés, aboga por una nueva fórmula que garantice la transparencia.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 31.02.2009

Todos los representantes de los distintos Grupos parlamentarios representados en la Comisión del Estatuto del Diputado han dado hoy luz verde a la iniciativa del PSOE para que se hagan públicas las actividades que los parlamentarios ejercen al margen del Congreso.

La semana pasada, el Pleno de la Cámara baja aprobó el dictamen en el que se permite a varios diputados la posibilidad de compaginar sus labores en el parlamento con otras actividades de carácter privado.

Tanto las declaraciones de las actividades como los dictámenes han sido hasta ahora privados, y secretas las reuniones de la citada comisión como las votaciones en pleno sobre estas cuestiones.

El presidente de la comisión, el socialista Francesc Valles, ha convocado para dentro de tres semanas otra reunión para delimitar la fórmula que haga posible la creación de un regsitro público.

Acuerdo de todos los grupos para hacer públicas las actividades de los diputados
Comentarios