jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 16.08.2010

Los activistas marroquíes que colocaron este domingo un nuevo fotomontaje contra policías españoles en la frontera de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos, aseguraron hoy que con ello pretenden frenar las supuestas agresiones contra ciudadanos marroquíes en esa zona.

“La Policía Nacional nos robó los otros carteles que pusimos y por eso hemos hecho uno más grande, con un total de once mujeres policía, para decirle a esas mujeres que frenen las agresiones”, dijo a EFE el presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos (CSCNM), Munaim Shauki.

En el nuevo fotomontaje, colocado en la denominada “tierra de nadie” de ese puesto fronterizo, aparecen imágenes de las agentes sobre un vertedero de basura, mezcladas con manos rojas teñidas de sangre y la palabra “Frontera”.

“Respetamos a esas mujeres y no tenemos nada en su contra, pero la mayoría de las agresiones han sido iniciadas por ellas. Ellas son las que tiran la primera piedra y ahora nosotros respondemos”, indicó Shauki, también coordinador de relaciones exteriores del Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla (CNLCM).

Añadió que en caso de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) siga adelante con su plan de presentar este lunes en Melilla una querella contra las dos organizaciones que representa por injurias, calumnias y atentado contra el honor y la propia imagen, no acudirán, llegado el momento, a los tribunales.

“No podemos asistir a un tribunal que está en una ciudad ocupada. Pueden presentar la denuncia en Málaga o en otra ciudad, pero si lo hacen en Melilla, en un juzgado colonialista, no acudiremos”, anunció Shauki.

Sus dos organizaciones, junto con la asociación Gran Rif de Derechos Humanos, presidida por Said Chramti, tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa esta tarde en el puesto de Beni Enzar para analizar la situación en la frontera y comunicar sus próximas acciones de protesta.

La CSCNM y el Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla promovieron el pasado jueves un boicot a la entrada de fruta, pescado, marisco y verduras a Melilla, y habían anunciado acciones similares a partir de este lunes.

Activistas marroquíes desafían a la policía en Melilla con un nuevo cartel