jueves 05.12.2019
CASTILLA-LA MANCHA

Ignacio Villa utiliza la televisión pública de Castilla-La Mancha en favor de Cospedal

No es la primera vez que el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, retransmite una rueda de prensa de la secretaria general del PP. Los socialistas califican los hechos de "escándalo".

Cospedal, en la toma de posesión de Ignacio Villa. (Foto: Comunicación Gobierno de Castilla-La Mancha).
Cospedal, en la toma de posesión de Ignacio Villa. (Foto: Comunicación Gobierno de Castilla-La Mancha).

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de “escándalo y aberración desde el punto de vista de la neutralidad y la objetividad informativas”, que la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMT) que dirige Ignacio Villa, haya ofrecido en directo la rueda de prensa que, desde la sede nacional popular de la calle Génova de Madrid ha ofrecido al mediodía de hoy María Dolores de Cospedal.

Maestre ha señalado que CMT ha alterado su parrilla para emitir en directo una acto “que se produce desde la sede del PP, en el que Cospedal interviene como número dos del PP y en el que se habla del candidato del PP para las próximas elecciones europeas”. Tras decir esto, se ha preguntado “si cabe algún ejemplo mejor de manipulación y uso partidista de un medio de comunicación al servicio de los intereses de una formación política”.

La dirigente socialista ha comparado esta manera de proceder de la televisión regional con la cobertura que se ha podido dar a actos similares de otras formaciones políticas y ha recordado, por ejemplo, que CMT “no conectó ni un segundo en directo cuando el Comité Federal del PSOE nominó el pasado mes de marzo a Elena Valenciano como nuestra candidata. Con el mismo criterio debería haber actuado ahora”.

“Villa y Cospedal han traspasado hoy la última línea roja de la manipulación y el partidismo que les faltaba por pasar”

Cristina Maestre ha reiterado que los socialistas de Castilla-La Mancha “no hemos dicho nada cuando la televisión pública ha decidido alterar su programación para dar en directo actos que eran meras ruedas de prensa a mayor gloria de Cospedal, aunque ese tratamiento nos pudiera parecer algo exagerado, cuando éstas han tenido lugar como Presidenta de la Junta, pero en esta ocasión, Ignacio Villa y la propia Cospedal han traspasado la última línea roja de la manipulación y el partidismo que les faltaba por traspasar”.

Además, la portavoz socialista ha hecho referencia a que haya sido hoy, precisamente, cuando el PP ha decidido hacer público el nombre de su candidato. Siendo así, es posible que mañana mismo, Rajoy haga una crisis de Gobierno, aunque solo sea para sustituir a Cañete al frente del Ministerio de Agricultura.

De confirmarse esta hipótesis, Maestre aseguraba que “después de estar retrasando el nombramiento semanas, Rajoy haría coincidir su primera crisis de Gobierno con la declaración de su extesorero, Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional. Eso significa que sería la primera vez que un Presidente hace una crisis de Gobierno para contraprogramar y quitarle relevancia social y mediática a la declaración de su extesorero en la Audiencia Nacional por un caso de corrupción”.

Ignacio Villa utiliza la televisión pública de Castilla-La Mancha en favor de Cospedal
Comentarios