#TEMP
martes 17/5/22

A Urkullu le parece "gracioso" que se hable de Patxi López como sucesor de Zapatero

La crisis entre el Gobierno y Prisa ha disparado los rumores sobre el futuro de Zapatero al frente del PSOE y del Ejecutivo hasta el punto de que ya se barajan nombres de posibles relevos. El último en saltar a los titulares es el del lehendakari.
NUEVATRIBUNA.ES - 22.9.2009

Y ha sido el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, el encargado de difundir el rumor, cuya autoría atribuye en su blog a un "antiguo diputado", alejado de la política, pero que está "al tanto de muchos de los secretos que se cuecen en los aledaños del poder".

Preguntado esta mañana por esta cuestión, en una entrevista en la Cadena SER, el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado "gracioso" que en el PSOE se pueda estar pensando en el lehendakari y líder del PSE-EE, Patxi López, para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero. Urkullu ha explicado su valoración por lo que, "en principio, supone el perfil" del actual lehendakari "de un Gobierno débil y vacío".

"El que dentro del PSOE se puedan estar haciendo este tipo de cábalas, primero nos lleva a la preocupación de cuál es la fiabilidad que ofrece Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno español en su mandato, en su andadura, en la medida en la que haya diputados del Partido Socialista que ya estén pensando en el relevo", ha añadido. En segundo lugar, el presidente del EBB ha afirmado que, "si el relevo que alguno pueda estar pensando es el lehendakari Patxi López, prefiero callarme".

A Urkullu le parece "gracioso" que se hable de Patxi López como sucesor de Zapatero
Comentarios