martes. 23.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 10.9.2010

En el lujoso Hotel Palace de Madrid, un joven aguerrido, letrado y buen conocedor de estatutos y peleas internas en el PSOE, de nombre Cesar Ciriano ha retado a Marcelino Iglesias, Pepe Blanco y Zapatero a convocar Primarias en el PSOE de Aragón.

Y no sólo eso. Ha anunciado que va a poner en marcha junto a otros militantes del PSOE una “Red de plataformas de las bases” para hacer frente al “aparato”. Informó que había estado con Tomás Gómez en su reciente acto de presentación y hablado con él para poner en marcha su proyecto.

No parece importarle a Ciriano (alfabeto cirílico para no lingüistas) la contradicción de aliarse con el “aparato de Madrid” que representa Gómez y su “vieja guardia” y a la vez presentarse como el paladín de las “bases” contra el “aparato de Aragón”.

¿Qué razones le llevan a presentarse de candidato?. No explicó ninguna. No criticó en ningún momento la gestión del Gobierno de Aragón y se limitó a decir que él es “El cambio del cambio” y que además hoy por hoy es el único candidato porque nadie más ha dado un paso al frente.

Al calor del éxito de las primarias de Madrid están saliendo pequeñas ambiciones y conflictos latentes en otras organizaciones del PSOE. Málaga, Murcia, Asturias, Rioja, Valencia, y en muchos municipios.

TODOS QUIEREN SER OBAMAS

No se le cae la cara de vergüenza al equipo de campaña de Tomás Gómez y envía a todos los medios de comunicación la ocurrencia de un chaval que pone a su candidato al nivel nada menos que del Presidente de Estados Unidos. Y Tomás se deja querer e incluso le gusta que le equiparen con el líder mundial. Mañana le harán otro al lado de Fidel, Chaves, Berlusconi o Putín y le parecerá estupendo. El caso es aumentar “la notoriedad”, que te conozcan, que hablen de ti aunque sea mal.

Hará bien la dirección del PSOE de poner un poco de orden en los procesos de primarias, pedir a los candidatos que expliquen que harán si gobiernan, como van a hacer frente a la derecha y que ofrecen a los ciudadanos.

De lo contrario en vez de animar a los votantes de izquierda a ir a las urnas conseguirán que se queden en sus casas y arrase la derecha en las próximas municipales y autonómicas.

Ah ¡ Y de paso que digan de una vez quien se va a presentar en Aragón, si va a ser Marcelino Iglesias porque “se lo pide el partido” y se arrepiente de sus deseos de retirarse a la montaña o la mujer de Adán.




A Pepe Blanco le crecen los enanos