#TEMP
jueves. 30.06.2022

El Primero de Mayo de 2008 inició su andadura nuevatribuna.es periódico digital de información y opinión.

nuevatribuna.es ha informado durante este tiempo de los hechos fundamentales que han ocurrido en nuestro país y en el mundo desde una perspectiva de izquierdas, comprometidos con la defensa de los trabajadores, garantizando la independencia y el rigor profesional.

Se han incorporado un número muy elevado de colaboradores, cerca de trescientos, ampliando de forma considerable, la calidad de los análisis y propuestas, y contribuyendo con sus reflexiones a la búsqueda de alternativas a la crisis económica que padecemos.

Desde el respeto a la pluralidad de ideas queremos seguir navegando en la búsqueda de rumbos que ayuden a encontrar el puerto que garantice la creación de empleo, el reparto justo de la riqueza y una salida a la crisis que no suponga, como está ocurriendo, un aumento de la desigualdad, la pobreza y el desarraigo social.

No aceptamos que la política la marquen los mercados y las personas que no han sido elegidas por los ciudadanos para gobernar las instituciones democráticas. No aceptamos que el destino está escrito y que los perdedores son siempre los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

No compartimos la tesis de que lo privado, funciona mejor que lo público y que es preciso desmantelar el espacio ganado en la consolidación del Estado de Bienestar.

Gracias a la defensa de estos valores hemos ido creciendo de forma permanente en el número de lectores y contar con una presencia relevante en las redes sociales.

Esta realidad es fruto del trabajo riguroso, continuo y responsable de un grupo de profesionales, voluntarios y colaboradores que garantizan una actualización constante de los contenidos informativos del digital, afrontando el reto diario de mirar la actualidad con ojos críticos, tratando de analizar e informar no sólo de lo que ocurre, sino de forma preferente, las causas y los porqués de los acontecimientos.

Tratamos de colocar en primer plano los hechos cotidianos, las preocupaciones inmediatas de los ciudadanos, sus problemas y dificultades, que en la mayor parte de las ocasiones son silenciados por los medios tradicionales de comunicación.

La puesta en marcha y el mantenimiento de nuevatribuna.es, se ha conseguido gracias a las aportaciones económicas de un grupo de amigos y a la colaboración de las empresas y entidades que se anuncian en el periódico.

Somos de la opinión, que la prensa de calidad, rigurosa y fiable, hecha por profesionales, debe ser sufragada y defendida por sus lectores, es decir por aquellos que la valoran y consideran que merece la pena contar con un medio que les informe de lo que ocurre y de sus causas.

nuevatribuna.es se puso en marcha porque sus impulsores consideramos que en la prensa digital no existía ningún medio de comunicación diario que defendiera desde la pluralidad y el respeto, posiciones progresistas y de izquierda, dado que la gran mayoría de los existentes son abiertamente conservadores y se hacen eco en exclusiva de las posiciones políticas de la derecha española. Nos felicitamos que en los últimos años hayan surgido otros medios digitales, que desde una orientación similar a la nuestra, inciden en la denuncia de la situación económica y social que atravesamos en España y Europa.

Hoy podemos decir que el proyecto se ha convertido en una realidad. Queremos mejorar la calidad de nuevatribuna.es, incorporar nuevas secciones, potenciar las actuales, mejorar los contenidos con entrevistas, informes y reportajes de elaboración propia.

Para todo ello queremos solicitar a todos nuestros lectores el apoyo económico necesario para fortalecer y mejorar los contenidos de nuevatribuna.es

Os solicitamos, que en la medida de vuestras posibilidades, realicéis mediante las diferentes formas de pago que os indicamos, la aportación de la cantidad de 5 Euros al mes, (60 euros al año), como demostración de apoyo y compromiso con la continuidad de este medio.

Puedes hacerlo mediante transferencia bancaria a la cuenta 2100 5641 05 0200054348 y también pulsando el botón "dona" y seguir las indicaciones de la pasarela PayPal:

Gracias por vuestra confianza | Nueva Tribuna

A los lectores de nuevatribuna.es