martes 27/10/20

A la candidata del PP en Asturias le produce una “profunda tristeza” la actitud de Cascos

“El orgullo de ser asturianos no nos lo tiene que dar nadie, ya lo tenemos”. Así responde Isabel Pérez-Espinosa al ex ministro al que también reprocha haber “colaborado muy poquito” con el partido en los últimos ocho años.

| "No se ganan elecciones “sentado en un sillón”
| Votantes del PP: El 67% piensa que Rajoy lo hizo mal
| Gallardón exige una rectificación a Cascos
| El CDS lamenta el "no" de Cascos
| Lluvia de críticas de diputados del PP
| El número dos de Aguirre echa más leña al fuego
| Los 'casquistas' critican a Rajoy por "despreciar" Asturias
| Primeras deserciones en el PP asturiano

nuevatribuna.es | agencias | 07.01.2011

La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, Isabel Pérez-Espinosa, ha señalado este viernes que lo ocurrido con la polémica en relación al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos le causa una "profunda tristeza". Además, ha replicado las palabras del Cascos, quien ha venido apelando a la recuperación del orgullo de los asturianos y ha dicho que "el orgullo de ser asturianos no nos lo tiene que dar nadie, ya lo tenemos".

Pérez-Espinosa se ha pronunciado en esos términos en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, en la que ha defendido el proceso por el cual ha sido nombrada candidata. "Se ha hecho de acuerdo a los estatutos, respetando las normas", ha comentado.

Ha señalado que Cascos "se fue hace ocho años de Asturias" y que durante ese tiempo "ha colaborado muy poquito" con el PP asturiano, que estuvo ocupado en regenerar el partido con mucho esfuerzo. "Cuando uno quiere incorporarse con sus compañeros, lo que tiene que hacer es sumar y no restar", ha dicho.

Espinosa ha negado que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, haya insultado a Cascos. Respecto a la posibilidad de que el ex ministro encabece otra candidatura, ha dicho que una "oferta alternativa" al PP sólo dividirá. Además, ha dejado claro que a ella no le gustan los regionalismos, porque el PP defiende un proyecto nacional. Para Espinosa el mayor problema de los asturianos es el paro, cuyo porcentaje de desempleo, según ha señalado, está "por encima de la media".

En relación a la encuesta que publicó este jueves el diario El Mundo que daba como ganador a Cascos en las elecciones si decidiese presentarse, Espinosa señaló que le resulta "extraña" y "muy poco creíble".

A la candidata del PP en Asturias le produce una “profunda tristeza” la...
Comentarios