#TEMP
martes 24/5/22

A Gómez le gustaría más presencia en los medios pero está "cómodo" con ellos

El secretario general del PSM-PSOE ha salido al paso de las informaciones que le sitúan en la crítica feroz hacia los medios de comunicación por matratarle, en algunos casos, o ignorarle, en la mayoría.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.2.2010

Tomás Gómez ha asegurado que se siente "absolutamente cómodo" con los medios de comunicación y que las declaraciones publicadas este miércoles en 'El Mundo' en las que acusa a ciertos medios de estar vendidos al "régimen de Aguirre" están "sacadas de contexto".

Durante una visita a Fuenlabrada, Gómez ha querido dejar claro que "las cosas dichas en un contexto tienen un significado y un sentido muy diferente". Ese contexto, según ha explicado el líder de los socialistas madrileños, es el de las asambleas vecinales que organiza tres días a la semana por los barrios de la capital. En esta reuniones, en las que el acceso de los periodistas es "absolutamente libre" con la única limitación de que no haya cámaras, "lo único que se pone de manifiesto es lo que hace cualquier dirigente político: pedir a militantes, simpatizantes y personas afines a uno que le ayuden a ganar unas elecciones".

"¿Que nos gustaría tener más presencia en los medios? No es una demanda que haga yo, lo hacen los ciudadanos que acuden a las asambleas vecinales", ha añadido Gómez, para quien "si uno saca frases de contexto, a lo mejor, el significado se puede interpretar de forma diferente".

Aunque el secretario general de los socialistas madrileños dice sentirse "absolutamente cómodo" con todos los periodistas, reconoce que "con las radios más" pues con ellas "hay una relación estupenda". También se ha mostrado comprensivo con el hecho de que "algún medio pueda dar mayor tratamiento o menor extensión" a sus temas, algo a su juicio "entendible en un sistema democrático". Y ha animado a comprobar, con el ejercicio de leer todos los medios, que en los principales diarios de tirada nacional existen diferencias de acuerdo a la línea editorial.

En la información que publica El Mundo se hace especial hincapié en el hecho de que Gómez aún no ha sido designado candidato a la presidencia de la Comunidad, por lo que puede sentirse "nervioso" al ver que "Ferraz no termina de entregarle el diploma de apto". Gómez, sin embargo, se prodiga en gestos para demostrar que no alberga ninguna duda sobre su designación para encabezar la lista socialista. Este martes, llegó a avanzar que Eusebio González, secretario general del PSOE de Alcalá, formará parte de su gobierno si logra alcanzar la Presidencia en 2011.

Antes, en una entrevista en Telemadrid, el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, había considerado que "no vendría mal" un "gesto" de apoyo del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia el secretario del PSM, como futuro candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Castro, no obstante, tampoco dejó traslucir dudas sobre el cartel electoral socialista en 2011: "Yo creo que el gesto se ha dado, pues el vicepresidente tercero (y presidente del PSOE, Manuel Chaves) dijo en la última convención de los socialistas madrileños que él era el candidato y que se quedaba ahí, pero no vendría mal, es verdad, un gesto del secretario general".

Por su parte, la portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, dijo que la inmensa mayoría de los afiliados "tenemos claro" que Tomás Gómez es idóneo para ser el presidente de una comunidad que necesita el cambio como respirar. Tanto Gómez como Menéndez han admitido que si hay otro candidato, habrá primarias para decidir quién será el aspirante a confrontar con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las elecciones autonómicas y municipales de 2011.


A Gómez le gustaría más presencia en los medios pero está...
Comentarios