lunes 6/12/21

A falta de ideas, el PP se refugia en los mítines y vuelve a echar mano de las pancartas

El principal reproche que puede hacérsele al PP es que no ha acompañado ni una sola de sus críticas a la gestión de la crisis por el Gobierno con un plan alternativo. En su lugar, y siguiendo con esa estrategia de jugar a la contra,...
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.9.2009

...prepara un gran acto contra el paro y la subida de impuestos. Además, algunos de sus dirigentes, como Jaime Mayor Oreja, ya se han apuntado a la manifestación contra el aborto.

El Partido Popular ya ha empezado a movilizar a sus cargos y militantes para el acto que celebrarán el próximo 27 de septiembre en la localidad sevillana de Dos Hermanas en protesta por la alta tasa de desempleo y la subida de impuestos. La organización corre a cargo del PP andaluz que dirige Javier Arenas y que se "está volcando" para llenar el velódromo de la localidad, con capacidad para unas 20.000 personas.

Con este objetivo, militantes de toda España se desplazarán dentro de una semana a la capital andaluza. La sede nacional de partido en Madrid ha recibido llamadas de afiliados para saber cómo acudir al acto y se prevé que salgan autobuses desde diferentes puntos de España, si bien la principal movilización se producirá en Andalucía.

El propio presidente nacional, Mariano Rajoy, ha aprovechado sus intervenciones públicas para hacer un llamamiento a sus militantes, a los que anima a acudir a una cita que, a su juicio, recogerá "el clamor de la inmensa mayoría de la sociedad española para que se escuche a la gente y se cambie la política económica del Gobierno".

También se ha dirigido a sus cargos. Hace una semana, invitó a los miembros de la Junta Directiva Nacional a asistir al "mayor acto" que el partido va a celebrar en Andalucía. "Yo animo a todo el mundo de esta Junta Directiva a que nos acompañe el día 27 a la localidad de Dos Hermanas", exclamó Rajoy.

RECORDATORIO DIARIO

El PP también hace mención a este acto en los argumentarios que envía diariamente a sus cargos en toda España. Cada día contabiliza los días que faltan para esta cita y recuerdan la doctrina de la convocatoria: "Subir el IVA "es clavar un puñal a la clase media. Subirlo dos puntos es bajar un 2 por ciento el sueldo de los trabajadores, las pensiones y las prestaciones por desempleo, porque los impuestos indirectos como el IVA los pagan igual los millonarios que las personas que viven de un subsidio".

Es más, el PP subraya que la subida del IVA encarecerá la luz, el teléfono y la factura del supermercado. Y, según sus cálculos, si el Gobierno toca la renta, "cada familia tendrá que pagar 1.000 euros más al año de IRPF". Según los "populares", antes de subir los impuestos, el Ejecutivo "tiene que justificar en qué se ha gastado el dinero de que se disponía". "Si Zapatero no ha sabido gastarse lo que tenía hasta ahora, mal va a emplear el dinero que quiere recaudar de más", insiste.

CONTRA EL ABORTO

Pero el acto de Dos Hermanas no será la única movilización popular que el PP pretende utilizar contra el Ejecutivo. El 17 de octubre se celebrará una manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto. Y, aunque la convocatoria parte de unas 40 organizaciones de toda España, el PP la apoya y anima a sus militantes a que acudan. Así lo hizo el líder del partido, Mariano Rajoy, en el discurso que pronunció el pasado lunes ante la Junta Directiva Nacional.

Rajoy ha dicho que no irá a la manifestación pero ya hay algún dirigente del reducido grupo del Comité de Dirección del Partido que sí ha confirmado su asistencia. Se trata del ex-ministro del Interior y cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que ha calificado de "aberración" que el aborto pueda ser considerado un derecho, subrayando que ese es el tema central y lo demás únicamente "subterfugios que alejan el debate de su auténtica y profunda dimensión".

El dirigente popular ha reiterado que la crisis que actualmente se vive en el mundo occidental es de valores. De ahí que "una posición contemporizadora y tibia ante ese disparate del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", le parezca una profunda equivocación. El Partido Popular ya ha anunciado su intención de recurrir la mencionada ley al Tribunal Constitucional cuando sea aprobada por las Cortes.

A falta de ideas, el PP se refugia en los mítines y vuelve a echar mano de las...
Comentarios