miércoles 8/12/21

160.000 euros bajo el colchón

Es lo que guardaba el alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín, que fue detenido el viernes por presuntos delitos de corrupción urbanística.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.3.2009

Los registros llevados a cabo por la Guardia Civil durante el viernes en el marco de la Operación 'Arcos', que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, tuvo como principal hallazgo 160.000 euros en efectivo que, al parecer, el alcalde del municipio, José Manuel Martín, escondía bajo un colchón en su casa.

El inmueble fue inspeccionado durante varias horas por los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil. Cuando los agentes descubrieron el dinero, el alcalde manifestó que eran "los ahorros de toda una vida", según este domingo el diario Sur.

En total, los agentes se incautaron de más de 250.000 euros entre los 11 registros realizados en la operación. Aparte, de la suma hallada en la casa del regidor, los investigadores intervinieron más de 60.000 euros en Cartaya (Huelva), donde fue detenido un promotor por supuesta implicación en la trama.

UN SEGUNDO DETENIDO EN LIBERTAD

La Operación provocó la detención de 13 personas, entre las que destaca el propio alcalde, dos de sus hijas, y un miembro del servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga.

Este domingo ha sido puesto en libertad con cargos otro de los detenidos en la operación. Se trata de la hija de uno de los empresarios supuestamente implicados que ha previamente había declarado ante los agentes de la Guardia Civil encargados del caso.

Otro de los detenidos, la secretaria de uno de los responsables del servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, habia sido puesta en libertad el sábado tras ser interrogada por la Guardia Civil.

Los otros once implicados permanecen detenidos en la Comandancia de la Guadia Civil de Málaga a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se espera que ocurra este lunes, tras agotarse el plazo que marca la ley.

La investigación ha permitido desarticular una importante trama organizada dedicada a la promoción, construcción y posterior comercialización de urbanizaciones y de viviendas aisladas, principalmente a extranjeros, sobre suelo no urbanizable en la comarca malagueña de la Axarquía, según han informado desde el Ministerio del Interior.

160.000 euros bajo el colchón
Comentarios