viernes 14/8/20
OSCAR LÓPEZ: "EL FRAUDE NO SE PERDONA, SE COMBATE"

Rubalcaba dice que en 100 días los españoles no han visto una sola verdad en Rajoy

En el discurso de clausura del duodécimo congreso del PSPV-PSOE, que ha elegido como líder valenciano a Joaquim Puig, Pérez Rubalcaba ha insistido en la idea de que "tras cien días de Rajoy la cosa no ha ido a mejor, sino a peor".

100 días sin niguna verdad

Rajoy repetía que la crisis "era un problema de Zapatero"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que en los cien días que se cumplen del Gobierno de Mariano Rajoy "los españoles no han descubierto ni una sola verdad", sino "mentiras" con decisiones como las subidas de impuestos, el abaratamiento del despido o la amnistía fiscal.

Ha recordado que antes de llegar al poder Rajoy repetía que la crisis "era un problema de Zapatero" y que si éste se marchaba volvería sola "la confianza", mientras que la realidad ha sido que "tras cien días la cosa no ha ido a mejor, sino a peor".

Ha recalcado que "el fraude no se perdona, se combate"

Óscar López subraya que los ciudadanos no perdonarán a Rajoy que perdone al que defrauda

El secretario de Organización del Partido Socialista, Óscar López, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "puede perdonar a los que defraudan, pero los ciudadanos no le van a perdonar" a él esa amnistía fiscal ni las "mentiras" de los Presupuestos Generales del Estado.

En su intervención en la clausura del Congreso Regional de los socialistas cántabros, López ha recalcado que "el fraude no se perdona, se combate".

La "receta secreta" de los presupuestos del PP son "más impuestos, más recortes, menos derechos y perdonar la deuda a los que habían defraudado"

Y ha puesto el ejemplo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que consiguió inyectar 10.000 millones de euros a las arcas públicas luchando contra los que defraudan.

El secretario de Organización socialista ha lamentado que la "receta secreta" de los presupuestos del PP son "más impuestos, más recortes, menos derechos y perdonar la deuda a los que habían defraudado".

Con esos presupuestos se cierra una semana en la que, en su opinión, el Partido Popular ha "adelantado la Semana Santa", pero porque ha sido "la semana del vía crucis de Rajoy", que empezó hace siete días con su "fracaso" electoral en Andalucía y Asturias, siguió con la huelga general y terminó con el "engaño" de los presupuestos.

Valenciano dice que nadie, salvo el PSOE, puede plantar cara a la derecha

La vicesecretaria general Federal del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que, aparte de su partido, "no hay nadie" que pueda plantarle cara al proyecto de la derecha, con quienes, ha asegurado, la mayor parte de la ciudadanía de este país "va a vivir peor".

Valenciano ha clausurado en Zaragoza el XV Congreso Regional del PSOE, un proceso que ha calificado de "admirable" por el proceso de transición que se ha desarrollado y en el que Marcelino Iglesias ha cedido el testigo a Javier Lambán como nuevo secretario regional.

Se ha preguntado cómo va a poder explicar el PSOE a quienes pasan dificultades y tienen que cumplir con sus obligaciones que se haya aprobado una "amnistía a los tramposos", y se ha mostrado convencida de que la ciudadanía "no va a perdonar el fraude y el engaño" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rubalcaba dice que en 100 días los españoles no han visto una sola verdad en Rajoy
Comentarios