martes. 16.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 06.09.2009

El PP estrena nuevo curso político tras las vacaciones con una campaña contra la subida de impuestos, principal asunto -junto con la supuesta trama de espionaje a dirigentes del PP de la que responsabilizan al Gobierno del PSOE- que marcará su agenda política.

Este lunes, los populares presentarán oficialmente una campaña bajo el lema de "Tú no tienes que pagar los errores de Zapatero" que pretende poner de manifiesto “la mala gestión del Gobierno de la crisis económica española y la repercusión que esto ha tenido y puede tener para todos los españoles”, según relata la nota de prensa remitida por el partido de Mariano Rajoy.

El anuncio fue hecho por el responsable de Comunicación, Esteban González Pons, en la sede de Génova en Madrid. El presidente del Gobierno “afirmó que no estamos en una crisis económica cuando la tasa de paro de España duplica la de la Eurozona, con más de 4 millones de parados”, dicen los populares.

También citan las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero cuando señaló que la economía española había entrado en la Champions League de la economía mundial.

El PP recuerda que en el mes de junio, en una entrevista en televisión, el presidente del Gobierno prometió que "no iba a haber más subidas de impuestos" cuando dos meses después anunciaba que subiría los impuestos de "forma limitada y/o temporal.

El presidente del Gobierno auguró –sigue la nota- que "lo peor de la recesión económica ya ha pasado". Cuando “el resultado son 84.985 parados más en el mes de agosto”.

Génova también hace referencia al ministro de Fomento, José Blanco, cuando recomendó más partidas presupuestarias para gasto social. “¿Realmente necesitamos más gasto social?”, se pregunta el principal partido de la oposición.

¿Y esto no es demagogia?