#TEMP
domingo 22/5/22

...y Cebrián sigue sin morderse la lengua

El consejero delegado de Prisa ha criticado con dureza al ministro de Industria, cuyo departamento ha impulsado la aprobación de la TDT de pago.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.9.2009

Juan Luis Cebrián ha acusado a Miguel Sebastián de "atacar con mentiras" a su grupo de comunicación.

Durante la conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizada por Nueva Economía Fórum, Cebrián ha asegurado que muchos episodios recientes hacen dudar de la habilidad de este Ejecutivo para el manejo de la economía, y en ellos es frecuente “la presencia de un ministro que ha decidido que nos quitemos las corbatas como único plan energético visible”. A lo que ha añadido: ”Que tan experto economista utilice los pasillos del Congreso para mentir y atacar con sus mentiras a un grupo de comunicación, nos habla de su mermado entendimiento democrático”.

El consejero delegado de Prisa afirmado que a su grupo no se le puede acusar de “cambio de rumbo en la línea editorial”, aunque haya quien ha querido verlo en las últimas semanas en los editoriales de “El País” o en las tertulias de la Ser, como una respuesta a la TDT de pago. Cebrián ha querido dejar claro que su grupo apoya la TDT de pago, pero no la forma apresurada en la que se ha regulado y sin incluirla en la Ley General Audiovisual.

Pese a los reproches, Cebrián ha garantizado que los medios de Prisa seguirán “alzando la voz” y “ejerciendo su derecho a la crítica, incluso desde la resistencia si fuera preciso”. “Nos repugnan los brotes de populismo de todo género que desde derecha e izquierda se vienen manifestando”.

El ex director de “El País” ha dicho que su grupo tiene unas relaciones “normales” con José Luis Rodríguez Zapatero, “y seguirá aplaudiendo a su gobierno cuando lo merezca y criticándole si lo merece”, porque la misión de los medios “no es poner o quitar gobiernos”.

...y Cebrián sigue sin morderse la lengua
Comentarios