lunes 29/11/21

¿Un aviso a la 'lideresa'?

“Es una amenaza directa a Aguirre”, aseguran fuentes socialistas consultadas por Nuevatribuna.es. La presidenta niega haber hablado con el tránsfuga.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 18.03.2010

Eduardo Tamayo dispara de nuevo y su blanco ahora no es otro que Esperanza Aguirre. Esta es la lectura que hace el PSOE tras conocerse la reaparición del tránsfuga que impidió al socialista Rafael Simancas auparse a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El hecho de haber escenificado una acción tan “directa y pública” –en alusión a la ‘visita’ realizada este jueves a la sede del Gobierno regional en la madrileña Puerta del Sol con la intención de ser recibido por la presidenta-, significa, a juicio de las fuentes consultadas, “un aviso, una amenaza directa a Aguirre”.

Según estas fuentes lo más llamativo es que Tamayo haya amenazado con tirar del hilo nombrando “a la bicha”, Romero de Tejada (dirigente popular al que se vinculó con el ‘tamayazo’), lo que viene a confirmar que su ‘traición’ no se debió a cuestiones internas del PSOE como él mantuvo en un principio.

Las mismas fuentes sospechan que Tamayo está ahora “disparando y enredando” de nuevo porque busca “algún tipo de compensación por parte del PP”. En cualquier caso, su actitud es “amoral y mafiosa” porque supone una “coacción” a las instituciones públicas. Los socialistas aseguran que el PSOE ya asumió su responsabilidad pero subrayan que este asunto no se aclarará “mientras que no se sepa toda la verdad del ‘tamayazo’ y la implicación del PP”.

Por su parte, Aguirre niega haber hablado en alguna ocasión con Tamayo: "Yo no he hablado nunca en mi vida con el señor Tamayo. Me he enterado de que ha venido aquí con unas cámaras de televisión y una serie de periodistas después de haber anunciado que tenía una cita conmigo", aseguró en declaraciones a los medios.

¿Un aviso a la 'lideresa'?
Comentarios