<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 06.10.2022

¿Trata Tomás Gómez de "politizar" la fusión?

El PP valenciano se pregunta por qué el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "trata de politizar" la fusión fría de Caja Madrid y Bancaja.
> Culmina con éxito la 'operación Rato'
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 12.06.2010

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se preguntó hoy por qué el secretario general del PSPM-PSOE, Tomás Gómez, "trata de politizar una decisión económica" --en referencia a la fusión fría Caja Madrid-Bancaja--, e instó al secretario del PSPV, Jorge Alarte, a "pedir explicaciones, ya que él es quien tiene que dar la cara por lo valencianos".

Clemente se pronunció en estos términos tras conocer las declaraciones de Gómez, en las que aseguró hoy que va a defender que la sede de la fusión fría de Caja Madrid y Bancaja se sitúe en Madrid, situación que, según dijo el popular, "ya está decidida y que obviamente será en Valencia".

En sentido, el dirigente popular recordó a Gómez que en relación la ubicación de la sede social "ni él ni su partido son quienes toman estas decisiones, ya que únicamente les corresponden a las cajas afectadas, y si tiene alguna duda que se lo pregunte a su jefe José Luis Rodríguez Zapatero". Le instó a intentar "politizar esta decisión tomada por las entidades porque, además, Valencia tiene exactamente el mismo derecho que Madrid para albergar la sede social del SIP".

También opinó que Alarte "se mantiene anclado en su discurso vacío de contenido e inerte ante los continuos ataques y desprecios de sus compañeros de Madrid hacia la Comunitat", a lo que subrayó que los socialistas "son una peligro para la Comunitat, nos robaron el agua defenestrando el trasvase del Ebro, luego nos dejaron a la cola en financiación al no contabilizar a los cinco millones de valencianos, y ahora nos quieren quitar la sede social del SIP Banacja-Caja Madrid".

Así, se preguntó qué "tendrá que decir Alarte al respecto", y exigió al dirigente socialista que se pronuncie y "defienda que la sede social del SIP Bancaja-Caja Madrid se quede en Valencia frente a su homólogo madrileño, en lugar de estar continuamente perdiendo el tiempo criticando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que sí es quién defiende siempre los intereses de los valencianos".

Clemente aseveró que Alarte "debería aprovechar el poco tiempo que le queda como secretario general de los socialistas valencianos para enfrentarse al enemigo número uno de los valencianos que no es otro que Zapatero, y al que ahora se le suma también Tomás Gómez", y le recordó que el SIP entre Bancaja y Caja Madrid "las convierte en la primera entidad financiera en volumen de negocio en España, situando a la Comunitat en primera línea del sistema financiero".

¿Trata Tomás Gómez de "politizar" la fusión?
Comentarios