domingo 23/1/22

“Tenemos un plan ante riesgos financieros que serán limitados”

Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno a la pregunta del líder de la oposición sobre las perspectivas de las entidades financieras españolas.
> El Banco de España estudia subastar CCM
NUEVATRIBUNA.ES - 1.4.2009

Mariano Rajoy, en la sesión de control del Gobierno, ha preguntado por la intervención de Caja Castilla La Mancha y las declaraciones del gobernador del Banco de España reconociendo que quizá hagan falta más recursos públicos para reestructurar el sistema financiero. Concretamente, ha acusado al Ejecutivo de carecer de un plan para hacer frente a este tipo de situaciones. “Aquí se improvisa mucho y se planifica poco”, ha dicho.

En su respuesta, Zapatero ha negado que eso sea cierto, ha recordado que “quien interviene es el Banco de España, no el Gobierno” y ha asegurado: “Tenemos un plan ante posibles riesgos financieros que, en todo caso, serán limitados”. “Usted lo sabe ha añadido dirigiéndose a Rajoy- porque hemos trabajado con ustedes para fortalecer el sistema financiero que es una cuestión de Estado”. Y ha terminado señalando que “las soluciones privadas son en principio las mejores con el respaldo público”.

El presidente del PP ha reconocido haber hablado con el Banco de España y con el Gobierno de estos asuntos cosa que, según ha señalado, es lo que le produce inseguridad porque hasta el día mismo de la intervención de CCM, “se estuvo diciendo que no pasaba nada”. A Rajoy tampoco le convence que se diga que la intervención es “un tema menor”. Lejos de caer en el alarmismo, el líder ‘popular’ ha subrayado que “es verdad que están garantizados los ahorros de los españoles” pero ha pedido al Gobierno que genere confianza ante un proceso tan difícil como el que estamos viviendo.

“Tenemos un plan ante riesgos financieros que serán limitados”
Comentarios