jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.7.2009

En declaraciones a los periodistas antes de una conferencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quiso trasladar "el máximo apoyo y solidaridad" del Ejecutivo con las víctimas del atentado, "que afortunadamente" presentan heridas leves. Asimismo, Caamaño expresó su condena "más enérgica" y avisó a los terroristas de que "serán localizados y acabarán en la cárcel", ya que el Estado de Derecho será aplicado "con el máximo rigor".

En el mismo sentido se expresó el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien censuró que ETA haya buscado "una matanza indiscriminada" atacando una casa cuartel, en la que había incluso "mujeres embarazadas y niños". "Toda la sociedad condena el atentado y toda la sociedad y el Gobierno tienen también la seguridad de que ETA será derrotada y los que cometen estos atentados terminarán todos ante la justicia y en la cárcel", enfatizó.

UNIDAD FRENTE AL TERRORISMO

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, mostró su "consternación" por el atentado y manifestó su esperanza de que la violencia terrorista "llegue a su fin lo antes posible". Además, reclamó unidad de las fuerzas políticas cada vez que haya que sufrir un atentado terrorista.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, también acudió a escuchar la conferencia de Montilla y expresó en nombre de los socialistas la "condena más rotunda" al ataque sufrido por la casa cuartel de Burgos, así como su solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas. Alonso destacó la "excelente labor" en la lucha antiterrorista de la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y quiso decir "claramente" a la banda terrorista y su entorno que "pierda toda esperanza" porque "haga lo que haga su destino es la cárcel y la derrota definitiva".

El presidente catalán comenzó su discurso con una frase de condena al atentado y solidaridad con las víctimas y más tarde recordó que la violencia etarra se encuentra "cada día más débil", por lo que es "más necesaria que nunca" la unidad entre todas las fuerzas políticas.

"Su único destino es la cárcel"