#TEMP
sábado 28/5/22

"Si pasamos de cuartos, ganamos la final"

JUAN PEDRO RODRÍGUEZ
Trinidad Jiménez es ya oficialmente candidata a las primarias del Partido Socialista de Madrid. La ministra ha hecho hincapie en dos mensajes: que ella es la mejor para desalojar a Aguirre de la presidencia madrileña y que no es una "paracaidista" en la escena política regional.
NUEVATRIBUNA.ES - 1.9.2010

Al acudir a la sede de Callao acompañada de Jaime Lissavetzky para presentar su candidatura, su rival y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha salido a recibirla. La instantánea de ambos candidatos a las primarias por las elecciones autonómicas junto al también candidato, pero a las municipales, Jaime Lissavetzky, ha sido la imagen del día. Tanto es así que han tenido que posar un par de veces ante la insistencia de los medios para hacerse con la valiosa imagen.

Gómez se ha marchado después para visitar el barrio de Moratalaz dentro del marco de su campaña de denuncia de incumplimientos del Gobierno Regional.

Antes de que comenzara el acto, Jiménez ha presentado en el registro de la formación el documento con el que ha formalizado su intención de competir con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para ser cabeza de lista de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Después, ha mantenido una breve conversación con Gómez en el despacho del líder del PSM y en presencia de Lissavetzky.

La presentación, en el salón de actos del PSM, ha sido en medio de una enorme expectación mediática. Jiménez ha estado acompañada de numerosos cargos del PSM y por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Han asistido diferentes alcaldes de la región: Rafael Gómez Montoya (Leganés), Pedro Castro (Getafe), Manuel Robles (Fuenlabrada), Ángel Viveros (Coslada) y Juan Pablo González Durán (Collado-Villalba). También numerosos diputados regionales y nacionales, secretarios generales de agrupaciones socialistas, así como concejales y miembros de la ejecutiva regional y federal como Pedro Zerolo y el portavoz en la capital David Lucas. No faltó a la cita el anterior secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, uno de los principales valedores de la candidatura de Trinidad Jiménez.

Los asistentes han recibido a la candidata en pie, con una ovación. Con gritos de "Presidenta, presidenta" y acompañada por Jaime Lissavetzky, que durante la presentación de su candidatura dijo que "para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor", Jiménez ha sido jaleada en varias ocasiones.

Durante la presentación ha insistido en el mensaje que ha venido defendiendo desde que decidió presentarse a las primarias: que ella es la mejor opción para arrebatar la Comunidad de Madrid al PP y a Esperanza Aguirre. Jiménez ha reivindicado su pertenencia al proyecto de Zapatero y de hecho, ha comparecido en la madrileña sede de Callao, arropada por destacados miembros de la ejecutiva federal. También ha explicado que la primera persona convencida en presentarse es ella misma, asumiendo el proyecto de ser alternativa “por responsabilidad, pasión por la política y ambición por cambiar la política madrileña”.

Además, ha dejado claro que "no es una paracaidista en Madrid" y para demostrarlo ha hecho un recorrido por su propia trayectoria: "Hace 30 años que llegué a Madrid a pesar de mi acento, que permanece y permanecerá".

Jiménez ha hecho un llamamiento a los militantes del PSM para "sacudirse la resignación" porque, según ha defendido, tienen "la oportunidad de cambiar Madrid y no queremos esperar más". En una intervención sin preguntas, la candidata ha pedido a los militantes que se pregunten "quién es de verdad el mejor candidato" y "quién puede generar mayores ilusiones" entre los ciudadanos o “recabar más apoyos entre“.

Con un "Si pasamos de cuartos, ganamos la final", ha concluido Trinidad Jiménez, dando comienzo a la campaña de su candidatura. Gómez hará lo propio el domingo en la sede de UGT.

Esta tarde, además, está previsto un acto público de Trinidad Jiménez en la plaza Conde de Barajas, con la presencia de políticos como el secretario de Movimiento Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, o David Lucas, líder del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

A lo largo de los próximos días tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez seguirán recorriendo diferentes lugares y agrupaciones, recabando los avales necesarios para poder ser proclamados candidatos a las primarias del 3 de octubre. A ellas están convocados más de 18000 militantes de toda la Comunidad de Madrid. Todo hace predecir que será una campaña intensa y muy mediática.

"Si pasamos de cuartos, ganamos la final"
Comentarios