#TEMP
domingo. 26.06.2022

"Si no soy candidato a la presidencia de la CAM, dejaré la secretaría general del PSM"

Tomás Gómez ha admitido que no ha recibido ninguna llamada de Zapatero en la última semana, a raiz de la 'crisis' desatada por sus críticas a José Blanco en la Ejecutiva del Partido Socialista Madrileño.
> Gómez, de 'apagafuegos', niega enfrentamientos
NUEVATRIBUNA.ES - 8.5.2010

Gómez, en declaraciones a la Cadena SER, ha querido zanjar la polémica afirmando que él "no se ha enfrentado con nadie y menos con el Ministro de Fomento". "Creo que se ha exagerado en lo externo y que se ha filtrado de forma interesada", ha añadido. "Hay que diferenciar el debate interno de una organización política. Yo siempre he realizado mis debates en el ámbito estrictamente interno de mi partido, y llevo 22 años militando en el PSOE", ha señalado para insistir en que "otra cosa es una polémica que se ha exagerado en lo externo, que se ha filtrado de forma interesada" y subrayar: "Yo nunca he hecho una filtración, no es mi libro de estilo, nunca haré ningún tipo de filtración, y me parece mal, penalizo políticamente a aquel que haga filtraciones para generar polémicas donde no las hay. Nunca he filtrado absolutamente en ningún ámbito".

También ha reconocido que no ha mantenido ninguna conversación con el presidente del Gobierno en esta última semana, hecho que ha enmarcado en la normalidad de sus relaciones y en la autonomía del partido en Madrid.

Entre otras cosas, ha asegurado que entre él y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno "no hay huecos". "Todo aquél que busque una grieta" entre ambos "pierde el tiempo", ha dicho y ha añadido: "Me indigna que se minusvalore el peso y la opinión de los socialistas madrileños. Este es un partido respetable y respetado, que hemos demostrado que vamos a asumir nuestra responsabilidad. ¿Que hay sintonía con el secretario general del PSOE? Por supuesto. ¿Que yo he manifestado en muchísimas ocasiones que entre Zapatero y yo no hay huecos y todo el que diga que va a buscar una grieta, es una pérdida de tiempo? Por supuesto".

Ha dicho además estar de acuerdo con dos afirmaciones de José Blanco; su respaldo al trabajo de la dirección en Madrid y que los candidatos serán los que los madrileños elijan. Sobre esto último, ha apuntado que ningún territorio de España tiene aún un candidato oficial, pero que se siente candidato: "Va a haber un cambio político en Madrid. El PP no va a tener mayoría absoluta, señal de que esta dirección no está haciendo las cosas mal". Tomás Gómez ha recalcado también que, si hay más candidatos por Madrid, aceptará unas primarias.

Preguntado si se mediría con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, Gómez ha respondido: "Por supuesto que si, ella tiene toda mi admiración y mi amistad. Ella ha manifestado públicamente otra intención, que es la de trabajar desde el gobierno de España, pero si ella o cualquier otro compañero tomase una decisión en ese sentido, efectivamente habría un primarias interno en el PSM y serían los 35.000 militantes los que decidiesen". Y ha recordado que él fue alcalde de Parla después de un proceso de primarias en 1999 que ganó con un 50,17%: "Mi oponente en primarias (Rosa Alcalá, ahora secretaria del grupo parlamentario socialista) es hoy mi persona de confianza, con quien gané una segunda legislatura con el 75% de los votos".

A la pregunta de si al final no es el candidato a la Comunidad de Madrid, seguirá al frente de la secretaría, la respuesta de Gómez ha sido contundente: "No". También ha asegurado que si hubiera unas primarias, tiene el convencimiento de contar con el apoyo de sus compañeros, pero que está convencido de que va a ser el presidente de la Comunidad.

Según los datos que maneja el PSM, ha dicho, en los últimos meses el PP ha perdido la mayoría absoluta (de 120 diputados regionales obtendrían 58), mientras que el PSOE asciende. Sobre UPyD, asegura que ha caído: "Ojo con los partidos emergentes, se ha visto en el Reino Unido con Clegg, que parecía que iba a dar el campanazo".

"Si no soy candidato a la presidencia de la CAM, dejaré la secretaría general...
Comentarios