"HAY QUE FRENAR LA PRIVATIZACIÓN"

"Si cae la sanidad pública en Madrid, caerá en toda España", afirma Tomás Gómez

Tomás Gómez destacó que los socialistas de Madrid han salido también a la calle, y están apoyando todas las movilizaciones convocadas por ciudadanos y por los profesionales de la sanidad, porque lo que está ocurriendo, el desmantelamiento del sistema público sanitario, “es muy grave”.

"Bien sabe toda España que si cae la sanidad pública en Madrid, cae en toda España. Hay que frenar el intento de privatización". Así de claro se expresó Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid, durante la marcha de la Marea Blanca, que hoy ha vuelto a teñir las calles de la capital de España en defensa de la sanidad pública y en contra de los planes de privatización del Gobierno del PP.

La Comunidad de Madrid es la "punta de lanza" de los "experimentos de los recortes" y es la región donde arranca la pérdida de derechos de los ciudadanos por la aplicación de las políticas del PP

"Están privatizando la sanidad pública en Madrid", afirmó el dirigente socialista, que añadió que "bien sabe toda España que si cae la sanidad pública en Madrid, cae en toda España". Por eso, considera,"hay que intentar frenarlo en Madrid".

Tomás Gómez criticó las intenciones del PP de intentar hacer negocio con la salud de todos e insistió en que "hay que frenar este intento de hacer negocio con la salud de todos" y, como demuestra el apoyo masivo a las movilizaciones de la Marea Blanca, “toda la sociedad madrileña está en contra de estos planes de privatización”.

La marcha de la Marea Blanca ha recorrido el centro de Madrid. Desde que se conocieron los pasos del Gobierno de Ignacio González para privatizar la sanidad, los profesionales sanitarios, acompañados de los ciudadanos, han iniciado una serie de movilizaciones para expresar su rechazo al modelo que trata de imponer el PP y han defendido la sanidad pública en todos los ámbitos.

En este mismo sentido, el Partido Socialista presentó esta semana un recurso en el Tribunal Constitucional contra otra injusta medida del gobierno de Ignacio González: el euro por receta. Y ayer, en el Comité Federal del PSOE, a petición de Gómez, se aprobó una resolución en apoyo y reconocimiento a los profesionales de la Sanidad. La Comunidad de Madrid es la "punta de lanza" de los "experimentos de los recortes" y es la región donde arranca la pérdida de derechos de los ciudadanos por la aplicación de las políticas del PP, subrayó el líder de los socialistas madrileños en el máximo órgano federal.