viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.10.2009

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, insistió hoy en exigir al senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que renuncie a su escaño en la Cámara Alta y apuntó que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, no le pide que tome esta medida porque "tiene miedo". "Veinte años al frente de las cuentas del partido dan para mucho", reflexionó.

Silva pidió en rueda de prensa que en el marco de la trama de corrupción 'Gürtel' no se olvide que un imputado por cohecho y fraude fiscal sigue ocupando un asiento en el Senado. Además, alertó de la "implicación" de Bárcenas "en todos los nuevos datos que se van conociendo". "Bárcenas es senador y creo que Rajoy debe obligar a su vecino de despacho a abandonar su escaño", reclamó antes de explicar que se trata de una cuestión de "decencia democrática". "No se puede pasar de puntillas por este tema, si no cumple las condiciones para ser tesorero del PP, mucho menos para representar a los ciudadanos", defendió.

Además, la portavoz socialista indicó que el Senado "no se merece" esta imagen que le apunta como "protagonista de corrupción cada vez que Bárcenas se sienta en su escaño". También aconsejó a Bárcenas que renuncie al acta para "ahorrarse el bochorno y el escarnio" que a su juicio "le llegará cuando sea público todo el sumario". "Estoy segura de que Rajoy no tomará esta decisión --reconoció--, porque le tiene miedo. Veinte años al frente de las cuentas del partido dan para mucho".

"Rajoy tiene miedo a Bárcenas"