#TEMP
martes. 05.07.2022
PETICIÓN DE LA PORTAVOZ DE UPYD EN EL CONGRESO

Rosa Díez le pide a Rajoy "dígalo conmigo, rescate"

Mariano Rajoy, en la sesión de control, ha recriminado a la líder de UPyD, una vez más, que su oposición se limite a "arremeter contra todo" y descalifique "con palabras impropias" cualquier decisión que adopta el Gobierno.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, le ha pedido a Mariano Rajoy que diga las cosas por su nombre y "llame al rescate, rescate. Dígalo conmigo, rescate", a lo que el presidente del Gobierno no ha contestado y ha replicado que España no tiene ni problemas "de legitimidad ni de gobernabilidad".

Ha pedido a Mariano Rajoy que diga las cosas por su nombre y "llame al rescate, rescate. Dígalo conmigo, rescate", a lo que el presidente del Gobierno no ha contestado

Tras reclamarle Díez un pacto de Estado contra la crisis, el jefe del Ejecutivo le ha recordado que ella ha votado en contra de todas las iniciativas que ha adoptado el Ejecutivo hasta el momento.

Además de en la sesión de investidura -ha señalado Rajoy-, UPyD ha rechazado la reforma laboral, la del sistema financiero, los ajustes de déficit y los presupuestos, entre otras.

Rajoy ha reclamado a Rosa Díez que sea "un poquito más coherente" y le ha dicho que "agradecería" su colaboración y si lo que quiere es respaldar al Ejecutivo lo que debe hacer es "apoyar al Gobierno" y las reformas que está haciendo, las cuales -ha asegurado- "tienen un gran apoyo dentro y fuera de España".

Ha insistido en que el país está en una situación "muy difícil" que exige adoptar medidas y para ello los ciudadanos eligieron un gobierno "sólido", que ha hecho un diagnóstico "veraz" de la situación.

"Hoy le digo lo mismo, tiene que enfrentarse a la realidad, no le va a pasar nada por reconocer la verdad", ha recalcado Díez

Con estas palabras ha contestado a la portavoz de UPyD, quien en su intervención ha aludido a la pasada legislatura y ha señalado que cuando ella le pidió a José Luis Rodríguez Zapatero un pacto de Estado contra "la triple crisis" o le decía que no se podía "pactar" con las dificultades "ustedes asentían".

Cuando toda la Cámara, según Díez, reclamaba a Zapatero que llamara a "las cosas por su nombre" y se atreviera a decir "crisis", el PP asentía "todo ese tiempo".

Después de la recapitulación del periodo anterior que ha hecho la portavoz, Mariano Rajoy ha respondido que no recordaba aquello porque no está "tan pendiente" de ella. "Se lo digo con absoluta franqueza", ha zanjado.

Rosa Díez le pide a Rajoy "dígalo conmigo, rescate"
Comentarios