#TEMP
jueves 19/5/22

"¿Por qué puedo y quiero ser candidato?"

La forma y fondo con las que Ángel Gimeno Marín, militante del PSM, se postula como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, da cuenta de cómo anda el patio en la familia socialista madrileña. ¡Más que revuelto!
NUEVATRIBUNA.ES 15.04.2010

Cuanto menos, resultan llamativos los argumentos vertidos en Internet por Ángel Gimeno Marín para postularse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Este militante socialista de la agrupación de Fuencarral y miembro del Comité Regional es el impulsor de una nueva corriente crítica Socialismo Democrático Socialista que lanzará próximamente en la red una web, además de constituirse como fundación, para recabar apoyos y presentarse a unas primarias con el objeto de desbancar al actual líder del PSM Tomás Gómez.

Gimeno Marín no tiene pelos en la lengua. A sus críticas a la actual dirección del PSM se unen los reproches al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “un ignorante total en materia económica”, dice. Este militante no deja títere con cabeza. Asegura que la elección de Gómez es una “apuesta equivocada” de la dirección federal y arremete contra la secretaria de Organización, Trinidad Rollán, “imputada por un grave delito de prevaricación”.

“¿Por qué puedo y quiero ser candidato?”, se pregunta Gimeno Marín para pasar después a relatar sus virtudes con una arenga que da buena cuenta de su más que inflado ego: “Dispongo de los conocimientos completos exigibles a un candidato, sobre economía, sociología, política, ecología, relaciones laborales, sindicalismo, ONG, tecnología, urbanismo, ocio, metrópolis, mercados financieros, inmigración y globalización, y sé como abordar los problemas que arrastran Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. Me formé en la mejor Business School del mundo, y fui uno de sus más brillantes alumnos. Conozco a la perfección los defectos del capitalismo y el liberalismo del que se amamanta la Presidenta de la Comunidad, por lo que debatir con ella para mi sería cuasi un juego. Estudié la planificación socialista húngara, hindú, soviética y china, así como el desarrollo de los países emergentes que se enseñaba en Washington. Y elegí el socialismo, como filosofía de vida. Y lo más importante: estoy acostumbrado a ganar y respetar a adversarios de categoría, sin recurrir jamás al insulto”.

¡Ahí es nada!

Pero este militante socialista va más allá y afirma que de estar él en el Gobierno de la nación “no hubiera permitido que nuestro presidente, vicesecretario general (José Blanco) y secretaria de Organización (Leire Pajín) hagan el ridículo un mes sí y otro también”. Asimismo lamenta que Gómez haya hecho caso omiso a sus llamadas para reunirse con él y darle unas cuantas lecciones ya que, según él, está necesitado de “formación urgente”.

En fin, extravagante y osado. Desde estas páginas nos preguntamos que pasará con él después de ver lo que ha sucedido con el concejal Alejandro Inurrieta al que el PSM quiere expulsar por decir una décima parte de lo que plantea Gimeno Marín y que, en cierta forma, da buena cuenta de cómo anda el patio en la familia socialista madrileña: más que revuelto.

"¿Por qué puedo y quiero ser candidato?"
Comentarios