#TEMP
sábado 21/5/22
RAJOY, DISPUESTO A BAJARSE EL SUELDO

¡Por fin una medida del PP frente a la crisis!

El PP sigue sin poner encima de la mesa sus propuestas para hacer frente a la crisis, a pesar de criticar todos los días las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno. Su líder, al menos, ha avanzado que está dispuesto a hacer el sacrificio de recortar su salario.

Diputados y senadores se congelan el sueldo
La crisis económica ha llevado a las Cortes Generales a una reducción de gastos. Muchos de los viajes de sus señorías en el Congreso han quedado anulados, mientras en el Senado se ahorrarán 300.000 euros en papel.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.9.2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que no le importaría bajarse el sueldo en un contexto de crisis económica, donde apostó por adoptar "medidas duras" para hacerla frente. "A nadie le gusta que le bajen el sueldo, y no soy distinto de todo el mundo, pero no me importaría", respondió el líder de la oposición al ser preguntado si estuviera dispuesto a recortar su salario.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy destacó que la prioridad debe ser la creación de puestos de trabajo y rechazar una subida de sueldos, "sobre todo en un momento donde la inflación es bajísima". En este contexto, apuntó que empresas "importantes" ya están pactando convenios para mantener el sueldo de sus trabajadores.

"Los diputados se congelaron -el sueldo- el año pasado. No sé si éste", prosiguió el presidente de los "populares", que recordó que su partido ya congeló, cuando estaba al frente del Gobierno, su sueldo y el de los funcionarios. "Nos pusieron verdes", criticó. A su juicio, los convenios colectivos deben alejarse de subidas "fuertes" en los salarios y adaptarse al actual momento.

Rajoy también habló sobre la economía sumergida y dijo que "es un problema" que España sufre pero que "algún" otro país de Europa vive una situación similar. En su opinión, el Gobierno debe ser "contundente" en las inspecciones y España tener "impuestos razonables". "Ahora muchas veces se dice que se dan facturas sin IVA, si ahora el Gobierno va a subir el IVA va a provocar encarecer los precios", concluyó.

¡Por fin una medida del PP frente a la crisis!
Comentarios