sábado 23/1/21
INVESTIGACIóN MADRID ARENA

“Parece mentira que no haya comparecido Botella”, lamenta Lissavetzky

Urbanismo detectó 18 irregularidades graves en Madrid Arena y no las corrigió, pese a ser edificio público.

El portavoz municipal socialista Jaime Lissavetzky, se ha mostrado satisfecho por los resultados de la Comisión de Investigación sobre la fiesta celebrada en el Madrid Arena, a pesar los obstáculos impuestos por el equipo de gobierno del Partido Popular.El PP tiene miedo a la verdad” ha señalado antes de añadir que “parece mentira que la alcaldesa Ana Botella no haya comparecido”.

“Desde el delegado que no sabía contestar a nada, pasando por la coordinadora que guardó en un cajón la petición de fiesta y no avisó al Servicio de Emergencia SAMUR, y hasta la pasividad del vice alcalde Miguel Ángel Villanueva, que empezó actuando como portavoz de la empresa contratista”, ha precisado

Lissavetzky ha explicado que, a pesar de la mordaza impuesta a funcionarios y técnicos, a los que se les ha impedido comparecer, el resultado ha sido positivo y ha permitido conocer datos que ahora tratarán los jueces. “Hemos sacado petróleo de una baldosa”, ha resumido. Estos datos serán aportados por los socialistas durante la comparecencia en el juicio.

Entre otras deficiencias, Lissavetzky ha indicado las 18 infracciones graves detectadas por el área de Urbanismo en Madrid Arena que no han sido resueltas, así como el presunto trato de favor del Ayuntamiento a la empresa organizadora del evento. “Las cartas cruzadas, en las que se tutea a los responsables de Madrid Espacios y Congresos y que reflejan el presunto trato de favor hacia la contratista”, ha explicado el portavoz socialista.

Para terminar, Jaime Lissavetzky ha manifestado sentirse preocupado por la irresponsabilidad demostrada por el gobierno municipal y por las declaraciones del médico Simón Viñals, a quien se le encargó el servicio médico del Thriller Music. “Por supuesto que creo a los responsables del SAMUR, que niegan que se les avisara de la macrofiesta, frente a otras declaraciones”, ha aclarado el portavoz.

A pesar de las dificultades y los obstáculos del PP, hemos conocido datos que serán muy importantes en los juzgados, por lo tanto estoy satisfecho del trabajo realizado por UPyD y PSOE en la Comisión”, ha concluido.

“Parece mentira que no haya comparecido Botella”, lamenta Lissavetzky
Comentarios