#TEMP
domingo 22/5/22

‘Operación Gürtel’. Arde Génova

La preocupación en la sede nacional del PP aumenta por momentos. Hoy se espera al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, quien podría ser expulsado del partido.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 19.02.2008

Uno de los principales implicados en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, Arturo González Panero, ha sido llamado hoy por la dirección nacional del PP en relación al expediente abierto tras su imputación en la conocida como ‘Operación Gürtel (en alemán, ‘correa’) y su dimisión como alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

La reunión se enmarca en la ronda de interrogatorios de la investigación interna abierta por Mariano Rajoy y que ha quedado a cargo del llamado Comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco.

Fuentes del PP no descartan que en los próximos días se pida explicaciones al ex consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo, al que aún no se ha abierto expediente y que continúa como diputado en el Parlamento autonómico. Como él, también podrían estar imputados otros dos aforados, Benjamín Martín Vasco, que ayer dimitió como presidente de la comisión sobre el espionaje y Alfonso Bosch.

El Comité de Garantías también ha abierto expediente a otro de los imputados, el ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega.

El Comité analizará el contenido de los dos expedientes, paso previo a la apertura del expediente disciplinario y la aplicación del régimen sancionador si se estimara pertinente. Llegado el caso, podrían ser expulsados del partido.

Garzón imputó a González Panero y Ortega tras reclamar a los ayuntamientos de Boadilla y Majadahonda diversa documentación respecto a contratos con empresas relacionadas con el cabecilla de la trama corrupta, el detenido Francisco Correa, acusado de pagar comisiones para lograr concesiones administrativas.

El PP de Madrid y Valencia vive sus horas más bajas. Fuentes populares manifiestan su “preocupación” por los hechos que todos los días están saliendo en los medios. Esta tarde, la presidenta Esperanza Aguirre, explicará en el pleno de la Asamblea las razones que le llevaron a aceptar la dimisión de López Viejo.

‘Operación Gürtel’. Arde Génova
Comentarios