martes 2/3/21
CRITICA A RUBALCABA POR DAR CRÉDITO A LAS INFORMACIONES Y CREER "LAS INSINUACIONES MáS DAñINAS"

Rajoy se atrinchera y cierra filas en el PP ante el escándalo por los 'papeles de Bárcenas'

El presidente del Gobierno y presidente del PP hace un alegato en defensa de sí mismo y de su partido y califica las informaciones sobre presuntos sobresueldos de "infamias", "fariseismos" y "técnicas de agitación" contra su partido. "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro. Es falso", ha afirmado rotundo.

"Nunca he recibido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte. Es falso"

Mariano Rajoy lo niega todo y se declara inocente. El presidente del Gobierno y presidente del PP hizo este sábado un alegato en defensa de sí mismo y de todos los miembros de su partido ante las informaciones que apuntan a supuestos sobresueldos en dinero negro en el PP. Su comparecencia, abierta a los medios pero sin opción a preguntas, duró quince minutos. Rajoy habló ante la cúpula de su partido para afirmar con rotundidad y en tono victimista que nunca ha dado ni recibido dinero negro y calificó de "infamia" las informaciones que apuntan a una supuesta financiación ilegal.

"Nunca he recibido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", exclamó. Rajoy aseguró que no está en política par ganar dinero y advirtió de que "si alguien piensa que va a abandonar" la tarea que los españoles le han encomendado "se equivocan". "Lo que a mí se me atribuye es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte. Lo digo con toda serenidad. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a hacer dinero ni a engañar a Hacienda". "Sé ganarme la vida, ganaba más dinero con mi profesión que con la política", insistió.

Rajoy, quien en ningún momento nombró al extesorero del PP Lusi Bárcenas, atribuyó las informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días a una operación de acoso y derribo hacia su persona y hacia el PP. Calificó los supuestos sobresueldos en negro de “infamias” que han dado pie a “toda clase de infundios” y al “fariseísmo”. Aunque reconoció el alcance del escándalo, dijo no saber cuáles son las intenciones, tampoco quiénes “manipulan los datos” y “quien los filtra intencionadamente” y tachó el asunto de “técnicas de agitación contra el PP”.

El líder del PP arremetió con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, por dar crédito a las informaciones “sin calibrar el efecto” y advirtió de que no van a quedarse “de brazos cruzados ante ataques que pretenden crear una situación de zozobra y desestabilidad”.

Rajoy pondrá en la web de Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio

Rajoy también anunció que la próxima semana hará publicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio en la página web del Palacio de la Moncloa para disipar cualquier duda sobre el escándalo sobre los presuntos sobresueldos del PP. "Transparencia total", exclamó durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy se atrinchera y cierra filas en el PP ante el escándalo por los 'papeles de...
Comentarios