#TEMP
domingo 22/5/22

“No voy a gobernar para una parte sino para todo el país”

En el debate de investidura, Patxi López pide la confianza de la Cámara de Vitoria “para abrir un nuevo tiempo político en Euskadi”.
NUEVATRIBUNA.ES - 05.05.2009

Unidad, diálogo, acuerdo, convivencia, tolerancia, son los principios que inspirarán a Patxi López al frente del nuevo gobierno del País Vasco. El líder socialista ha pedido la confianza de la Cámara de Vitoria para “abrir un nuevo tiempo político en Euskadi”, apostando por el diálogo social, de combate contra el terrorismo y de unidad de todas las fuerzas políticas.

“Pido su confianza para unir a la sociedad”, para “acabar con el tiempo de los bloques enfrentados”; “para ocuparnos del futuro y del presente” y “hacer de Euskadi un país mejor, mas moderno y mas fuerte”; para “liderar un proyecto colectivo”, ha dicho López en su discurso de investidura.

Para ello ha dicho- “me propongo impulsar propuestas y proyectos compartidos por la mayoría” y que “superen discursos separadores”, con el objetivo de “construir un país tolerante, abierto a la modernidad”.

“No voy a gobernar para una parte sino para el conjunto del país con un gobierno fuerte, sólido y estable”, afirma. López ha querido agradecer el apoyo que le ha brindado el PP y que es el inicio de un acuerdo que “dará estabilidad al nuevo gobierno”, un gobierno que “una y cohesione el país desde el acuerdo” y que “garantice la igualdad de oportunidades”. A juicio de López este acuerdo puede ser “suscrito por toda la cámara”, ha dicho tendiendo la mano al PNV.

También se ha referido a la lucha contra ETA: “Estamos aquí todos los que teníamos que estar”, ha dicho, para asegurar después que su primera obligación “será trabajar sin descano por la libertad plena y para poner fin al terrorismo de ETA”.

“No voy a gobernar para una parte sino para todo el país”
Comentarios