#TEMP
jueves 26/5/22

"No soy el ‘Miguel’ de los partes"

El subdirector de Seguridad de Comunidad de Madrid, Miguel Castaño, afirma que no es el "Miguel" al que hacen referencia los partes de seguimiento publicados por la prensa.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.03.2009

El subdirector de Seguridad de Comunidad de Madrid, Miguel Castaño Grande, negó hoy tener ningún conocimiento de ningún "parte" o dosier sobre seguimientos a políticos de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se desvinculó del asalto del 27 de junio de 2008 al despacho de Juan Carlos Fernández, hombre de confianza del ex consejero de Justicia Alfredo Prada, destituido el día anterior, en el que se requisó un ordenador.

En el marco de la comisión de investigación del presunto espionaje de la Comunidad, Castaño dijo que de esos seguimientos parapoliciales a adversarios de Esperanza Aguirre sólo conoce lo que ha podido leer en la prensa y justificó que no es el "Miguel" al que hacen referencia los citados documentos porque a él nadie le llama por su nombre de pila.

"No le encuentro sentido a que cuando se hable de Miguel sea yo porque por mi nombre de pila sólo me llaman en mi casa y mi familia, el resto me llama Castaño, en todos los sitios", dijo, al tiempo que animó a preguntar al ex ministro de Interior Juan Carlos Mayor Oreja, de quien fue responsable de seguridad.

El número 'dos' de Enrique Barón, que entró a la Consejería el 1 septiembre de 2006, fue contundente: "No he conocido, ni amparado, ni visto, ni ordenado ningún parte, ni se habló ni de nada de esto en la dirección general. Nunca tuve conocimiento".

Castaño, que también leyó un texto por recomendación ajena aunque según él no necesita "ningún papel", destacó que desarrolla competencias reconocidas "en la Constitución y el Estatuto de Autonomía de coordinación de policías locales e vigilancia de edificios e instalaciones de la Comunidad", al tiempo que relató lacónicamente las decenas de tareas que le ocupan.

"No soy el ‘Miguel’ de los partes"
Comentarios