jueves. 25.04.2024

nuevatribuna.es | agencias | 18.01.2011

Unas 200 personas, según los sindicatos, se han concentrado este martes, convocados por las organizaciones sindicales UGT, CSI.F, CCOO, SATSE, STERM-INTERSINDICAL, ANPE, SAE y SIDI, ante las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, dentro del calendario de movilizaciones por la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

A los gritos de 'Manos arriba, esto es un atraco', 'No somos violentos, estamos descontentos', 'Tenemos la razón, tú la televisión' o 'Nos quieren callar, nos van a oír', pedían la derogación de esta ley de recortes porque, según rezaba una pancarta, "soy un simple funcionario, nunca he pegado a nadie, quiero dar las gracias a mis guías espirituales: Valcárcel y Zapatero y un beso para el delegado del Gobierno por hacer que la Murcia de 2011 parezca el Chile de 1973".

Al hilo, el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, hizo un llamamiento al presidente del Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, para que "todos trabajemos con normalidad y no generalizar, inculpar o atribuir responsabilidades al conjunto de los trabajadores, que democráticamente están protestando por las medidas de recorte aprobadas".

Y es que los únicos culpables de la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, añadió, "son los que lo realizaron y el único móvil es la violencia, que no sostiene ni amparan las movilizaciones ni las reivindicaciones de los trabajadores públicos". Por lo que solicitó al presidente murciano "que acepte buscar alternativas a la Ley de Medidas Extraordinarias".

Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, subrayó que esta Ley "sigue siendo inconstitucional e injusta y no es la solución para remontar la solución de crisis". Tras lo que advirtió que "ahí estamos y vamos a estar" con el fin, explicó Jiménez en declaraciones a Europa Press, "de informar sobre la profundidad tan negativa que tiene esta ley".

Al hilo, miembros sindicales han criticado que no se les haya dejado explicar a sus compañeros las consecuencias de estas medidas, así como que empleados de la Consejería se sientan coaccionados para no abandonar su puesto de trabajo. "Esto es una situación excepcional", señaló Diego Fernández de CCOO a las puertas de la Consejería de Educación.

Desde el sindicato C-SIF, Juan Miguel López, ha lamentado que "nos veamos obligados a seguir movilizándonos porque pedimos al Gobierno regional que nos reciba, hablemos, comencemos la vía del diálogo y a partir de ahí solicitamos la suspensión de la ley porque esta medida es injusta para todos los trabajadores y empleados públicos".

Al tiempo que ha criticado las declaraciones de la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, que lo único que ha conseguido, apuntó, "es incrementar la tensión en la sociedad murciana".

SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES

Cabe recordar que los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis contra la Ley tienen previsto celebrar otra concentración el próximo jueves, 20 de enero, ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda, así como paros en los centros sanitarios, hospitales y centros de salud todos los jueves, de 12.00 a 12.15 horas a partir de esta semana, mientras que el martes, 25 de enero, ejecutarán otra concentración, a las 11.00 horas, en la Consejería de Sanidad y Consumo.

Después de la “histórica” manifestación del pasado día 12, también está prevista otra manifestación que saldrá el martes, 25 de enero, a las 18.00 horas, desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, en la que los participantes realizarán el trayecto en silencio, portando velas, vistiendo de luto y sin pancartas ni anagramas, con la intención de que "se entierre, definitivamente, la Ley de Medidas Extraordinarias".

Para ello, los sindicatos convocantes piden a los asistentes que, atendiendo al sentir de la manifestación, vayan de negro y traigan su propia vela con el fin de iluminar toda la Gran Vía de capital murciana.

Asimismo, los sindicatos del Comité celebrarán este martes, 18 de enero, y el jueves, día 20, sus asambleas comarcales para poner en común las medidas planteadas por los docentes en los claustros y asambleas celebradas hasta ahora en los centros educativos de toda la Región y decidir las que ejecutarán finalmente.

“No somos violentos, estamos descontentos”