#TEMP
lunes 16/5/22

"No se puede criminalizar" a quienes "trataban de acortar el sufrimiento de la familias"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido así a la petición de los familiares de las víctimas de que se siga investigando hasta depurar las responsabilidades políticas en el caso Yak 42.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.4.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "no se puede criminalizar" a aquellas "autoridades, funcionarios o políticos" que trataban de "acortar el sufrimiento de la familias" al repatriar los cuerpos de los soldados fallecidos, en el accidente aéreo del Yak-42, al día siguiente de haberse producido la tragedia.

En clara referencia al entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, y siguiendo la estela de exculpación hacia su persona que en todo momento ha aplicado el PP, Aguirre añadió en una entrevista concedida a TVE: "Creo que la intención que tenían era acortar el sufrimiento de las familias, no hacerlas estar ahí en Turquía durante tantísimo tiempo puesto que no había ninguna posibilidad de encontrar a nadie con vida". "Muy probablemente se equivocarían como me equivoco yo todos los días".

En este sentido, mencionó que equivocarse "no es ningún delito" y espera que "al ser un hecho tan dramático" no se criminalice a las personas que participaron en la repatrición de los cadáveres de los militares. "Yo creo que los jueces eran los que tenían que determinar lo que ocurrió en el fondo de la cuestión, pero personalmente ahorrar sufrimientos a las familias en aquel momento tan duro a mi no me parece que sea para criminalizar a nadie", señaló.

La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones un día después de que la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak-42 pidiera al tribunal que juzga el caso de las identificaciones erróneas que siga investigando hasta conocer quién dio la orden de repatriar los cuerpos de las víctimas al principal acusado, el general Vicente Navarro.

"No se puede criminalizar" a quienes "trataban de acortar el sufrimiento de la familias"
Comentarios