#TEMP
viernes 20/5/22

"No podrán escapar ni esconderse, pasarán su vida en la cárcel"

Rotunda condena del presidente del Gobierno al último atentado de ETA que ha costado la vida a dos guardias civiles. Rodríguez Zapatero advierte a la banda terrorista de que su firmeza es inconmovible.
NUEVATRIBUNA.ES 30.07.2009

El presidente del Gobierno compareció a las 20:00 horas desde el Palacio de la Moncloa para expresar su más enérgica repulsa al último atentado de la banda terrorista que ha costado la vida a dos jóvenes guardias civiles.

“Quiero condenar esta nueva vileza con mucho dolor y mucha rabia”, ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero que ha manifestado toda su “determinación y firmeza inconmovibles” en la lucha contra ETA.

Zapatero ha enviado a los familiares de las víctimas un “abrazo intenso” y se ha solidarizado con la Guardia Civil que “ha sufrido una vez más el ataque terrorista”. Los dos agentes muertos “han dejado hoy su vida en el cumplimiento de su deber” y “han hecho honor en su compromiso de darlo todo”. “El dolor que hoy vivimos es una muestra del homenaje que merecen por su servicio”.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el “atentado criminal” se produce en un momento en que la acción de las fuerzas de seguridad “golpea como nunca a la banda, desmantela y desbarata sus acciones, les detienen cada vez mas pronto”, al tiempo que ha advertido de que los que ya están sufriendo largas condenas de prisión “señalan el camino que les esperan. No podrán escapar ni esconderse, pasaran su vida en la cárcel”.

“Todos los demócratas estamos con als fuerzas de seguridad con el imperio de la ley y el Estado de derecho y estamos decididos a mantener el compromiso común para terminar con el terrorismo”.

Zapatero también ha agradecido al presidente del PP, Mariano Rajoy, “el apoyo que ha manifestado al Gobierno en la lucha contra el terrorismo” y ha explicado que ha dado instrucciones “para que se extremen al máximo su vigilancia” y para que las fuerzas de seguridad “se protejan de estos viles asesinos”

El presidente ha terminado transmitiendo su “solidaridad” y su “dolor” con las familias “con quienes todos hemos contraído hoy una deuda impagable por su servicio a España y a la libertad”.

"No podrán escapar ni esconderse, pasarán su vida en la cárcel"
Comentarios