#TEMP
viernes 20/5/22

"¡Muchas felicidades, Camps!"

Primeras palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien no ocultó su alegría tras la decisión del TSJV. El vicepresidente valenciano sigue manteniendo que todo ha sido un "montaje" del Gobierno socialista.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 03.08.2009

El líder del PP, Mariano Rajoy, felicitó este lunes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa abierta por un supuesto delito de cohecho y aseguró que quien tiene que hablar ahora "es la inquisición" que, según resaltó, el PP ha tenido "a lo largo de medio año".

"Ha ganado la justicia, el sentido común y los vendedores de tila, porque hay algunos que están de los nervios", afirmó durante su intervención durante el comité de la Junta Directiva del PPdeG en Santiago. "Muchas felicidades, Camps", sentenció.

Rajoy hizo referencia en la parte final de su discurso a la decisión del tribunal criticando que "otros dedican buena parte de sus energías, en lugar de a la crisis, a intentar perseguir a los demás". "No voy a decir quienes son los otros, todo el mundo lo sabe", apostilló.

Tras comunicar que "en Valencia se ha archivado la denuncia", los asistentes interrumpieron su intervención con un sonoro y prolongado aplauso. "Quien tenía que hablar era la inquisición que hemos vivido a lo largo de medio año", sostuvo. "De cara al futuro algo tendremos que hacer y algo vamos a plantear, porque han sido seis meses de juicios paralelos", avanzó el líder de la oposición ante su auditorio.

En esta línea, resaltó que "la sanción que han recibido estas personas es mucho mayor que la que hubieran tenido si simplemente fueran condenados". "Estoy muy contento y muy satisfecho", afirmó y concluyó diciendo que el PP "sabe sobreponerse a las dificultades" y "seguirá haciéndolo en el futuro".

MONTAJE CONTRA CAMPS

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, afirmó que, con el sobreseimiento de la causa contra el presidente de la Generalitat y los otros tres imputados, "sin duda se hace justicia ante lo que siempre hemos creído que era un montaje del Gobierno socialista contra Camps y la institución a la que representa".

Rambla afirmó que el "ataque permanente de los socialistas hacia el president Camps merece de una expresa petición de perdón" y recordó que todo el mundo tiene "derecho a la presunción de inocencia". También señaló que a Camps "no se le ha ofrecido ese derecho fundamental y ha sido víctima de malintencionadas filtraciones con el ánimo de dañar su imagen política y la del Partido Popular".

"Durante todo este tiempo, Camps ha continuado una intensa actividad política para seguir impulsando las políticas del bienestar en la Comunitat Valenciana", señaló Rambla, quien subrayó que ahora, "el president, más convencido que nunca, continuará con el esfuerzo diario dedicando toda su energía porque son muchos los retos e inquietudes de la sociedad valenciana, sobre todo en el ámbito laboral y económico".

"¡Muchas felicidades, Camps!"
Comentarios