#TEMP
martes 24/5/22

¿Moción de censura, remodelación ministerial, gobierno de concentración…?

El PP vuelve a pedir elecciones anticipadas y no descarta una moción de censura. Mientras, en La Moncloa rechazan cambios en el Ejecutivo y el guerrismo propone un gobierno de concentración. Y a todo esto, Zapatero en Washington.
> El CIS, otro duro revés para Zapatero
NUEVATRIBUNA.ES 04.02.2010

Mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participa en el ‘Desayuno Nacional de Oración’ en Washington, en España llueven las críticas a su gestión de la crisis económica en pleno debate sobre la reforma de las pensiones.

A la petición del barón socialista José María Barreda para una remodelación del Gobierno se suman las declaraciones efectuadas por José Félix Tezanos, editor de la revista Temas, cuyo Consejo de Redacción preside Alfonso Guerra, en las que apunta a un gobierno de concentración con el PP que dé “credibilidad”.

“Sería oportuno y positivo para la economía española un gran gobierno de coalición que diera credibilidad y estabilidad y permitiera hacer las cosas que son necesarias a tres años vista”, dijo ayer en declaraciones a Servimedia.

SALGADO DESCARTA UNA CRISIS DE GOBIERNO

Sobre una posible crisis de gobierno, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, aseguró hoy que lo que preocupa a todo el Ejecutivo y sus ministros "desde la ocho de la mañana hasta las once de la noche y a veces con dificultades para descansar", es salir de la crisis y crear empleo, "el resto no está en nuestro pensamiento ni nos preocupa", afirmó.

El próximo martes, el Congreso debatirá y votará una moción instando al presidente a efectuar una profunda remodelación que sirva para reducir en un 25% los altos cargos de la Administración central como la Vicepresidencia Territorial de Manuel Chaves.

La iniciativa del PP podría ser apoyada por CiU. Los socialistas ya se quedaron solos en dos ocasiones cuando el Pleno de la Cámara Baja aprobó sendas iniciativas exigiendo al presidente una reducción ministerial.

EL PP AMAGA CON UNA MOCIÓN DE CENSURA

Por otro lado, el PP no descarta presentar una moción de censura “constructiva según avanzó este jueves l secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que dice ver al Ejecutivo "noqueado" y "dando palos de ciego".

"No descartamos ninguna opción y vamos a trabajar en conseguir mayorías y apoyos suficientes para la aprobación de nuestras propuestas", afirmó la número dos del PP.

El PP no descarta "ninguna de las opciones recogidas por la Constitución". A su juicio, Rodríguez Zapatero "no se está ocupando de gobernar España" y su política económica está perjudicando no sólo a la credibilidad del Ejecutivo sino al conjunto de la economía española.

"Si la situación sigue como hasta ahora y cada vez va a peor, nosotros trabajaremos para que sea así", respondió, al ser preguntada si cree necesario un anticipo electoral. En este sentido, destacó que los populares necesitan los votos de otras fuerzas políticas para que pueda prosperar la moción y añadió que trabajarán para "intentar que la legislatura, si va como va, no dure todo lo que todavía nos queda". "Pero no depende sólo de la voluntad del PP", insistió.

¿Moción de censura, remodelación ministerial, gobierno de...
Comentarios