#TEMP
lunes 23/5/22

"Los buenos ganan a los malos"

Es lo que ha advertido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha recordado a los terroristas que "el único fin de los viles asesinos" es la cárcel. Junto a la suya se han producido otras reacciones.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.7.2009

Juan Vicente Herrera, consideró que la banda terrorista ETA tenía preparada una "masacre", aseguró estar "sumamente conmocionado" por el atentado y se mostró convencido de que la respuesta social y reivindicativa "va a ser enorme", al tiempo que elogió la reacción de todos los familiares de los agentes de la Guardia Civil que residían en esta Casa Cuartel.

"Una vez más se demuestra que, a pesar de los hechos, los buenos ganan a los malos", concluyó el presidente, quien destacó en declaraciones a la Cadena Cope, que la situación en la que ha quedado el edificio de 14 plantas de Burgos pone de relieve que "ETA tenía preparada una masacre esta madrugada. ETA quería hacer lo único que sabe hacer que es matar y causar mucho daño".

El lehendakari, Patxi López, que se encuentra fuera de Euskadi disfrutando de unos días de descanso, trasladó telefónicamente la solidaridad y apoyo del Gobierno vasco al presidente de Castilla y León y realizó su condena "más firme" ante este nuevo atentado terrorista. La lehendakari en funciones del Gobierno vasco y consejera de Educación, Isabel Celaá, viaja a Burgos con el objetivo de expresar la solidaridad del Ejecutivo tanto con los heridos en el atentado cometido esta pasada madrugada como con el pueblo burgalés, en general.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó en un comunicado "su total solidaridad y apoyo a los familiares y miembros de la Guardia Civil que han sido víctimas de tan mezquina, irracional y cobarde acción terrorista", un apoyo que trasladó también a todos los vecinos que se han visto afectados por el atentado.

El vicesescretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, condenó hoy el atentado "brutal" de ETA y recalcó que ante la banda terrorista "nunca hay que bajar los brazos", porque hoy se ha visto que "está dispuesta a volver a matar niños de forma indiscriminada".

El PSE-EE de Guipúzcoa advirtió a ETA de que, pese a que "todavía puede hacer daño, su derrota está escrita", y se mostró convencido de que el objetivo de los terroristas era causar "una masacre".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que su formación "no descansará hasta que no quede ni un etarra suelto en la calle y tampoco un batasuno en un Ayuntamiento". "El PP da su mayor apoyo, si cabe al PSOE, al Gobierno de España, al Gobierno de Patxi López para que acabe con este atajo de asesinos", aseguró.

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró que el atentado cometido por ETA en Burgos deja "a las claras" su "vocación" de "buscar víctimas" y pidió a la banda terrorista que celebre su 50 aniversario "anunciando su disolución".

UGT deseó una "pronta recuperación" a las más de 40 personas que han resultado heridas como consecuencia de la explosión y expresó además su apoyo y solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) transmitió su "más sincera" solidaridad con las familias afectadas e instó a las fuerzas políticas y sociales a continuar haciendo un frente común para acabar con la "barbarie terrorista".

"Los buenos ganan a los malos"
Comentarios