miércoles 21/10/20

"Lo del Titanic es una broma…

...comparado con lo del señor Montoro", dijo De la Vega en la sesión de control del Congreso. Los Presupuestos y la trama Gürtel centran el enfrentamiento entre Gobierno y PP.
> Bono a Montoro: "Venga a mi despacho"
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 30.09.2009

Los Presupuestos Generales del Estado fueron los protagonistas del enfrentamiento entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El líder del PP reprochó al presidente del Gobierno haber aprobado unas cuentas públicas “increíbles y antisociales”, unos PGE cuyas previsiones “son absolutamente falsas” y una reforma fiscal que “castiga a las clases medias”, que son “los sufridores de sus propósitos”, espetó.

El presidente del Gobierno volvió a defender los Presupuestos elaborados por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, porque “garantizan la protección social y avanzan en la recuperación y en la mejora de la economía española”, dijo. Asimismo pidió al líder de la oposición que “arrime el hombro” y que “sume algún esfuerzo” para superar la situación de recesión económica en España.

La refriega continúo en la interpelación de Soraya Sáenz de Santamaría a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, al que preguntó si se sentía “satisfecha” con el respaldo político y social que han tenido los PGE para 2010. “Estos PGE dicen tres cosas, que en 2010 habrá mas crisis, que se destruirá empleo y que vamos a pagar impuestos y eso lo ha entendido todo el mundo, lo rechazan todos los partidos de esta Cámara, los agentes sociales; ustedes han conseguido poner de acuerdo a empresarios y trabajadores; han elevado a rango de ley el fracaso de su política económica”, señaló la portavoz del PP.

“Estaría bien que dejara ya los titulares fáciles y les esperamos para que nos digan dónde quieren meter la tijera, aunque ustedes meten la podadora, solo predicen catástrofes, lo del Titanic es una broma comparado con el señor Montoro”, replicó De la Vega, en relación a las predicciones catastrofistas hechas por el portavoz económico del PP. La número dos del Ejecutivo también reprochó al PP el intento de “tapar sus culpas” con “velos de ocultación e insidias a la justicia y a la policía”, afirmó para terminar exigiendo al PP que antes “revisen sus cuentas” (en alusión a la trama de corrupción Gürtel) y “dejen de dar lecciones sobre todo de credibilidad porque no tienen ninguna”.

Las alusiones a Cristóbal Montoro provocaron que éste se levantara de su asiento para pedir la palabra, que fue negada por José Bono, quien en tono un tanto enojado señaló que la Junta de Portavoces había tomado por unanimidad la decisión de que las intervenciones por alusión de produzcan al finalizar el pleno: “De modo que siéntese y no vuelva a interrumpir, no tiene la palabra”, afirmó rotundo el presidente de la Cámara Baja.

Antes de salir del hemiciclo, De la Vega, tuvo que escuchar por boca de la diputada del PP, Fátima Báñez, que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, “es el protector del señor Chaves y del PSOE”, dijo al hilo de la pregunta dirigida al vicepresidente tercero del Gobierno.

"Lo del Titanic es una broma…
Comentarios