#TEMP
viernes. 01.07.2022

¿La foto de la reconciliación?

Eso es al menos lo que se desprende de lo dicho por los dos protagonistas de la imagen, Carlos Berzosa y Esperanza Aguirre, que han protagonizado un duro enfrentamiento en los últimos tiempos por diversas cuestiones.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.5.2010

La última fue el homenaje al juez Baltasar Garzón que se celebró en la Universidad Complutense de Madrid y en el que estuvo presente el propio Carlos Berzosa. Esperanza Aguirre no sólo criticó que la Complutense permitiera la celebración de este tipo de actuaciones, sino que, además, en la Asamblea de Madrid, durante la celebración de uno de los últimos plenos, la dirigente madrileña calificó el acto del pasado 13 de marzo de "aquelarre de carcamales resentidos".

Hoy, rector y presidenta se han encontrado por primera vez en un acto oficial desde estas últimas palabras para firmar un convenio en el que las seis universidades públicas, entre ellas la Complutense, colaborarán para llevar a cabo el macroestudio sobre el Panorama Laboral de la Comunidad de Madrid en el año 2011.

Tras el acto de firmas, el rector, abordado por los periodistas, ha explicado que se han saludado y han hablado de lo ocurrido en las últimas semanas. "Me ha dicho que no estaba de acuerdo con el acto pero que yo tampoco estaría de acuerdo con muchos actos que ella organiza y punto", ha señalado Berzosa para añadir que, a su juicio, el reconocer esto muestra un "espíritu y un talante importante" y subrayar que, precisamente por ello, se encuentra "bien". "Una cosa son las diferencias políticas e ideológicas que puede haber y otra cosa es que cada uno respete a las personas que representan a las instituciones", ha comentado el rector, que también ha subrayado que siempre será "respetuoso" con las instituciones y con las personas elegidas "democráticamente": "A Esperanza Aguirre le han elegido los ciudadanos madrileños y a mí la comunidad universitaria, y creo que hay que respetarse".

Además, ha admitido que a él sí le había molestado algún "calificativo" aplicado a su persona a raíz de estos desencuentros tanto desde la Comunidad -aunque "no por parte de la presidenta", ha aclarado- como por parte de personas ajenas a la Administración regional, entre las que ha mencionado al Director General de Universidades. El rector se refería al artículo que escribió en ABC y en el que empleó algún calificativo "insultante hacia mi", que confía en que el responsable de Universidades "retire o se arrepienta de haberlo hecho".

En cuanto a las críticas vertidas contra Berzosa por el diputado regional del PP Juan Soler sobre el empleo que la Complutense hace de los fondos públicos, el rector ha reiterado que aquellas manifestaciones eran "falsas" y que la Universidad no ha empleado inadecuadamente el dinero que recibe de la Comunidad.

Berzosa, que se define a sí mismo como "una persona tranquila", aunque "reivindicativo y batallador", al que no le gusta "pelearse y menos con las instituciones", que huye de "las descalificaciones y los insultos", que no es "rencoroso" y que prefiere "pactar, negociar y dialogar", ha dicho que confía en que "todos los problemas" que haya habido con el Gobierno regional se hayan resuelto y que así se lo había hecho saber hoy la presidenta.

¿La foto de la reconciliación?
Comentarios