#TEMP
martes 24/5/22

“La evolución de la crisis económica ha guiado los cambios de Gobierno”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero dice que la remodelación de su Ejecutivo es para “acelerar” las medidas previstas en el ‘plan anticrisis’.
> A César Antonio Molina, ¿también le cesó el G-20?

"La adjudicación del Audi Q3 asegura 7.500 empleos"
Zapatero ha confirmado el anuncio hecho el martes por UGT de que la encargada de fabricar el nuevo modelo será la planta de SEAT de Martorell y ha reprochado a la oposición que no se alegre de las buenas noticias para la economía española.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 22.04.2009

El presidente del Gobierno ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para explicar los últimos cambios acometidos en su Ejecutivo que responden ha dicho- a la “necesidad de acelerar la ejecución de las medidas previstas en el plan anticrisis”, el conocido como ‘Plan E”, así como para “anticipar la segunda fase de la lucha, la de la recuperación económica con un modelo de crecimiento renovado”.

En su intervención en el Pleno de la Cámara baja -que ha durado media hora escasa-, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho balance de todas las medidas y de la evolución de la crisis económica en España que es la que le “ha guiado” a hacer los cambios de su gabinete.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que el empleo es “el dato más relevante para el Gobierno y su evolución será la que permita enjuiciar el grado de idoneidad de las medidas adoptadas”.

Aunque no ha nombrado a ninguno de los nuevos ministros, Zapatero sí ha dado uno por uno los motivos de los cambios.

“Para ser más rápidos y eficaces en la lucha contra la crisis. Para anticipar la recuperación (en alusión a la vicepresidenta económica, Elena Salgado).

“Para incrementar la cooperación con todas las administraciones de nuestro país, junto al diálogo social”, en referencia al vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves.

“Para seguir mejorando nuestras infraestructuras, respecto al nuevo ministro de Fomento, José Blanco.

“Para reforzar la apuesta estratégica por la educación y para culminar cuanto antes las demás reformas modernizadoras, por el nuevo titular de Educación, Ángel Gabilondo.

“Para mantener vivas las señas de identidad de un proyecto progresista como son las políticas sociales (por la nueva ministra de Sanidad Trinidad Jiménez); y por el “prestigio de la cultura española” (en referencia a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde).

Zapatero ha terminado diciendo que otra de las razones que le han llevado a esta remodelación ha sido el intento de “hacer un esfuerzo adicional para concertar nuestra acción política con todos los grupos de esta Cámara”.

> PDF: Discurso de Zapatero

> PDF: Discurso de Rajoy

“La evolución de la crisis económica ha guiado los cambios de...
Comentarios