#TEMP
martes 24/5/22

"Hay un ordenador gigante que permite a Rubalcaba escuchar nuestras conversaciones"

La inefable presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado su versión particular el 'espionaje' y persecución de los que el PP acusa al ministro de Interior.
> "El chute hormonal de la píldora necesita receta"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS

Esperanza Aguirre ha reclamado que se levante el secreto de sumario en el caso Gürtel para conocer a quién se acusa y de qué. En declaraciones a TVE, Aguirre ha pedido "transparencia" y ha denunciado que se está "maltratando al PP desde el punto de vista de la justicia o la policía".

Al ser preguntada por las escuchas a dirigentes populares y las filtraciones que aparecen publicadas en medios de comunicación sobre la trama de Correa, la presidenta madrileña ha insinuado que "al parecer hay una especie de ordenador gigante que le permite al ministro del Interior escuchar las conversaciones de todos nosotros".

Ha pedido que se respete la presunción de inocencia, porque "los delitos los cometen las personas, no las instituciones" y ha puntualizado que nunca dará su apoyo a un corrupto. "Nadie que haya cometido una irregularidad o una ilegalidad, y no digamos un delito o falta, yo no lo voy a apoyar", ha afirmado.

En referencia al apoyo que Mariano Rajoy ha ofrecido al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha dicho que ella no necesita de ningún apoyo porque "a Aguirre no la acusan de nada".

Por otra parte, Esperanza Aguirre ve "un absoluto disparate" la política económica propuesta por el Gobierno. A su juicio, la subida de impuestos sólo va a traer "más paro, más empobrecimiento y más tiempo para salir de la recesión". La presidenta madrileña ha señalado que sólo en España la crisis financiera se traduce en un "paro verdaderamente insoportable".

Además ha criticado el déficit público, cercano la 10%, y ha recordado que las políticas sociales son financiadas 100% por las comunidades autónomas, a excepción de las pensiones. Aguirre ha subrayado que la Comunidad de Madrid es la única en la que han bajado los impuestos y ha matizado que la subida que afecta a la recogida de basuras en la capital, "es distinto" porque se trata de una tasa y no de un impuesto.

ESPÍAS Y TRÁNSFUGAS

La presidenta regional ha negado que se haya producido espionaje en la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento. En el único caso que se ha demostrado que hubo espionaje, ha dicho, es a Ignacio González, un caso que está ya en el juzgado. "Vamos a ver quién está detrás", se ha preguntado.

Sobre el ultimo caso de transfuguismo que ha concluido en un cambio de Gobierno en Benidorm, Esperanza Aguirre cree que "lo que hay que hacer es volver al pueblo, disolver el Ayuntamiento y convocar elecciones".

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado convencida de que Madrid "va a ser la ciudad organizadora de los juegos de 2016, porque "somos la mejor candidatura" y ha subrayado que las olimpiadas serían muy importantes para Madrid, pero también para toda España.

"Hay un ordenador gigante que permite a Rubalcaba escuchar nuestras conversaciones"
Comentarios