<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

"Hay que sacar a la militancia socialista madrileña de la resignación"

Este es el mensaje que Trinidad Jiménez quiere lanzar en el gran acto de lanzamiento de su candidatura a las primarias de Madrid que prepara para el próximo miércoles. Por otra parte, el censo de militantes, que tanta controversia ha creado entre 'tomasistas' y 'trinitarios', está ya en Callao.
NUEVATRIBUNA.ES - 27.8.2010

La presentación de Trinidad Jiménez tendrá lugar en la sede del PSM, donde pronunciará un discurso con dos mensajes centrales: su campaña no busca la confrontación con el otro candidato, Tomás Gómez, por lo que se va a desarrollar en un tono positivo y se va a dirigir ante todo a sacar a la la militancia socialista madrileña de la resignación. El mensaje de Jiménez será que "hay posibilidades de arrebatar la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre pero para eso hay que confiar en la fuerza del PSOE y de su militancia".

Después, por la tarde, la candidata se presentará ante los militantes en un macroacto donde se espera la asistencia de más de 500 militantes. Además la candidata se reunirá durante toda la semana con las distintas plataformas de apoyo con las que cuenta su candidatura, así como mantendrá también un encuentro con parlamentarios socialistas de la Asamblea de Madrid.

La ministra y la plataforma que la apoya son optimistas respecto a la marcha de la precampaña. "Me llama la atención que el Partido Popular esté tan empeñado en criticarme. Será quizás que le preocupa el hecho de que yo sea candidata", ha dicho Jiménez ante los ataques que ha recibido del actual gobierno madrileño en los últimos días.

EL CENSO YA ESTÁ EN CALLAO

Entretanto, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha remitido una circular a todos los secretarios de Organización del partido en las federaciones regionales, provinciales, insulares, municipales y de distrito, en la que les explica las normas básicas de las primarias. Como sólo está prevista su celebración en Madrid, la circular, en la que se insta a los aparatos del partido a mantener una "actitud de neutralidad" y de respeto al "principio de igualdad de condiciones y oportunidades", afecta exclusivamene al PSM.

Junto con la circular, Ferraz ha remitido al Partido Socialista Madrileño el censo de militantes de Madrid para que, a su vez, pueda estar a disposición de Tomás Gómez y de Trinidad Jiménez. El 6 de septiembre los dos serán reconocidos como aspirantes a candidatos y podrán empezar a recoger los avales necesarios para presentarse a las primarias del 3 de octubre.

El 22 de septiembre, si han formalizado los avales, podrán ser proclamados candidatos e iniciar la campaña. El PSM deberá facilitar a la candidatura de Jiménez una sede y medios económicos en condiciones de igualdad con Gómez, secretario general del partido en Madrid.

El equipo de Trinidad Jiménez había expresado sus reservas ante el uso que los 'tomasistas' pudieran hacer del aparato de Madrid, dada la condición de secretario general de su candidato. El entorno de Gómez rebate que él sigue siendo el líder del partido en Madrid y que como tal tiene que seguir adelante con su agenda. Y pide que sea Ferraz quien facilite los medios.

En su circular, la responsable de Organización dice que la neutralidad que se reclama para este proceso debe extenderse al acceso de los candidatos a los medios materiales. "El principio de igualdad de condiciones en la utilización de los medios personales y materiales del partido puestos a disposición del proceso de primarias rige desde el comienzo del mismo". Y concluye: "Así pues, cualquier recurso facilitado por la estructura orgánica del partido, incluido el acceso a la información necesaria para poder dirigirse a los y las militantes, deberá estar a disposición de los y las aspirantes a candidato en el proceso de recogida de avales y presentación de candidaturas, o de los candidatos y candidatas, una vez sean proclamados, en condiciones de igualdad".



















"Hay que sacar a la militancia socialista madrileña de la resignación"
Comentarios