martes 19/10/21

¿Ha pedido Tomás Gómez a Pedro Castro que no se presente como candidato en Getafe?

Las fuentes consultadas por nuevatribuna.es afirman que sí mientras que la dirección del PSM lo niega. La trifulca vuelve de nuevo a las filas del socialismo madrileño y la tormenta no parece tener visos de escampar.
NUEVATRIBUNA.ES 26.10.2010

Unos dicen que sí. Otros lo niegan. El episodio recuerda a lo ocurrido este verano en el encuentro entre Manuel Chaves y Tomás Gómez y en el que supuestamente el presidente del PSOE le pidió que diera un paso atrás en su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, extremo este que el secretario general del PSM sigue negando hasta el día de hoy.

Pasado el proceso de primarias, el foco ahora está puesto en el alcalde de Getafe, Pedro Castro, al que -según revela este martes el diario El País-, Gómez le pidió que no repitiera como candidato a la alcaldía después de 27 años como primer edil en esta localidad. El secretario general del PSM lo niega: “Es absolutamente falso, no tengo nada más que decir”, ha afirmado en declaraciones a los medios.

Las distintas declaraciones efectuadas por miembros de la dirección regional coinciden con lo dicho por Gómez. “Hoy por hoy no hay razón para que Castro no cuente con el apoyo de la Dirección Regional”, ha dicho la secretaria de Organización, Trinidad Rollán; al tiempo que la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, se ha remitido al Comité Federal del PSOE celebrado el sábado pasado para asegurar que “Pedro Castro es el candidato a la Alcaldía de Getafe ratificado por todos los órganos de nuestro partido”.

Tanta negación contrasta con lo que manifiestan otras fuentes consultadas por este periódico que afirman que Gómez ha pedido en varias ocasiones a Castro que no repita como candidato. Se refieren en concreto a un encuentro que ambos mantuvieron la pasada semana y también este mismo lunes al término de la ejecutiva regional, donde el líder del PSM se quedó hablando con el alcalde de Getafe para volver a repetirle lo mismo. Gómez habría puesto sobre la mesa unos sondeos que arrojan malos resultados para el PSOE en la localidad madrileña, un argumento que, de ser cierto, tiene muchas similitudes con el intento de Ferraz de aportar al ex alcalde de Parla en base a las encuestas.

Por su parte, Castro ha eludido confirmar que Gómez le haya pedido dar un paso atrás. En declaraciones a los medios, el alcalde se ha limitado a destacar que su candidatura ha sido aprobada por el comité local y por la asamblea general de Getafe, así como por el Comité Regional y el Federal. Respecto a esos supuestos sondeos, Castro se ha mostrado tajante: “La Universidad Carlos III ha hecho encuestas y los datos son afortunadamente favorables. Soy el alcalde de España que más veces ha conseguido la alcaldía, ocho, lo que no es mal aval”, ha dicho.

¿Ha pedido Tomás Gómez a Pedro Castro que no se presente como candidato...
Comentarios