<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023

"Gürtel se escribe con G de Génova"

José Blanco responde a Camps y Rajoy. "Todo lo que se conoce" de los 17.000 folios del sumario del 'caso Gürtel' que han visto la luz "conduce" a la dirección nacional del PP.
> Las dos 'ges' de Francisco Camps
> ¿Quién no teme a Eduardo Zaplana?
NUEVATRIBUNA.ES/AGENCIAS - 24.10.2009

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, señaló en la noche del viernes que "todo lo que se conoce" de los 17.000 folios del sumario del 'caso Gürtel' que han visto la luz "conduce" a la dirección nacional del PP. Mientras Maria Dolores de Cospedal afirma que si se critican los regalos a cargos públicos "habrá que legislar"

El líder socialista censuró que el líder de los populares, Mariano Rajoy, vuelve a hablar de "hilillos" para referirse a la supuesta trama de financiación ilegal cuando "el chapapote llega a todos los rincones" donde gobierna el partido.

"Todo lo que se conoce del sumario del caso Gürtel, de 17.000 páginas, tiene un hilo conductor, todo conduce al mismo lugar, porque Gürtel se escribe con la letra 'g' de Génova, que es donde reside la sede del PP", señaló Blanco durante ante cientos de simpatizantes en un mitin en la Universidad de Alicante en el que también participó la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Asimismo, el dirigente socialista comparó la actitud de Rajoy respecto a la trama Gürtel con la que adoptó cuando, siendo vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, se produjo la catástrofe del 'Prestige'. "La mancha de Gürtel es como la mancha del 'Prestige', y la actitud de Rajoy es la misma. Dice que solo salen unos hilillos y llega el chapapote a todos los rincones donde gobierna el PP", explicó.

Ahora, incidió el 'número dos' PSOE, "se acabó la orgía" en la Comunidad Valenciana, "que ha durado demasiado" y que ha dejado a "los ciudadanos desconcertados, preocupados y angustiados" por esta situación". En este sentido, señaló que los valencianos necesitan "de certidumbre y confianza" y el PSOE "tiene la responsabilidad y la tarea colectiva de ganar esa confianza de la gente".

"Vivimos un momento, después de tanta fiesta, en el que los valencianos están viviendo una resaca por la actuación de su gobierno que se ve cada día", continuó Blanco, quien señaló que la consecuencia de esto es que "el desempleo disminuye en España pero aumenta en la Comunitat Valenciana" porque el PP "no se preocupa de los parados sino de la fiesta".

Blanco destacó, además, que la Comunitat Valenciana es "una tierra de pecadores que creen que lo arreglan todo con la confesión y con la penitencia", y aseguró que "hay cosas que no se arreglan ni con eso".
Algunos políticos "se libran"

En esta misma línea, el vicesecretario general del PSOE señaló que el PP está logrando que "la desconfianza de la gente hacia la política" sea el auténtico rival de los socialistas y no el partido de Rajoy. El rival ahora, concretó, es "esa manta que quiere extender el Partido Popular de que todos los políticos son iguales".

Blanco señaló que los socialistas tienen que revelarse "contra esa estrategia de la derecha de que todos los políticos son iguales, porque tratan de generar desconfianza hacia la política". "Ese es nuestro principal adversario en este tiempo", apostilló.

"Tenemos una gran tarea por delante", continuó Blanco, puesto que "los ciudadanos tienen que sentir que frente al desconcierto generado por el PP hay un proyecto serio, sereno, riguroso, que es capaz de ganar la voluntad mayoritaria de la gente y de generar confianza".

Asimismo, alentó a los militantes del PSOE a "ser capaces de canalizar el movimiento silencioso de desesperanza", que "de momento no se refleja en las encuestas" y que dice "nunca más a la indecencia, al despotismo, al dar la espalda a la gente y al engaño como forma de hacer política" practicada por el PP.
Cócktel de mentiras y corrupción

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó que la Comunitat Valenciana sea "portada de periódico por mentiras, corrupción y por mirar hacia otro lado y no asumir responsabilidades", en referencia a la relación de cargos del PPCV con el 'Caso Gürtel'.

Durante su intervención, Pajín señaló que "muchos ciudadanos de España están viendo estos días lo que son los dirigentes de la Comunitat Valenciana", a lo que añadió que le gustaría "decir que son decentes y que dedican su vida a trabajar por la ética publica y por los servicios públicos", pero dijo no poder decirlo.

En este sentido, Pajín indicó que "hoy la Comunitat Valenciana es noticia no por los proyectos innovadores, ni por la política de apoyo a los autónomos ni a los investigadores", sino que es portada "por mentiras y corrupción".

Asimismo, Pajín apuntó que "mientras otros están en asuntos internos --en referencia al PP y al caso Gürtel--, el PSOE está aquí y tiene una política para poner encima de la mesa", frente a los "insultos y la irresponsabilidad" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "que no tiene alternativa política".

De este modo, Pajín defendió las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "para salir de la crisis" y los Presupuestos Generales de Estado, al tiempo que destacó que el Gobierno "quiere sacar a España de la crisis protegiendo a los más débiles".

La secretaria de Organización del PSOE hizo, además, un llamamiento para que los militantes del partido "salgan a la calle con la tranquilidad de saber que se está haciendo todo lo que esta en nuestra mano para sacar a España de la crisis".

"Gürtel se escribe con G de Génova"
Comentarios