#TEMP
domingo. 26.06.2022

"ETA no va a hacer la agenda de la sociedad española"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha condenado el atentado de esta mañana en la zona de Campo de las Naciones y destacó que la banda terrorista eligió una zona "muy emblemática" y de "huida fácil".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 9.2.2009

El alcalde manifestó, en declaraciones a la Cadena SER, que no ha habido que lamentar víctimas, "gracias a la intervención extraordinariamente positiva" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, en cuanto tuvieron conocimiento de los avisos, acordonaron la zona, localizaron la furgoneta y evitaron que la explosión causara otra cosa más que daños materiales.

El alcalde resaltó que se trata de una zona "muy emblemática" del "nuevo Madrid financiero" y "muy cerca de muchos nudos y vías de alta capacidad donde lógicamente piensan que tienen una huida fácil".

Ruiz-Gallardón detalló que la Policía recibió a las 7.30 horas la llamada avisando de la colocación de la furgoneta bomba y procedió al acordonamiento de la zona y a la localización del vehículo lo que evitó que, a las 9.00 horas, "a la hora que ETA había dicho se produce la explosión", sólo se produjeran "daños materiales". Entre ellos un "puente" que están analizando los bomberos aunque no se cree que tenga daños estructurales.

El alcalde de Madrid reiteró la serenidad, la condena y la felicitación a los agentes policiales porque "una vez más se convierten en la salvaguarda del derecho de todos los españoles para poder vivir en paz".

Sobre la hipótesis de que hubiera una segunda bomba, el dirigente popular dijo que "no tenemos ninguna confirmación" pero que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan "muy encima" para la "identificación de cualquier aviso" que se produzca.

Por último, Ruiz-Gallardón se limitó a señala que ETA busca "hacer el máximo daño posible y que no hay que buscar una explicación racional a sus atentados". Evidentemente son "insolidarios" y "profundamente hostiles" a cualquier posibilidad de que una sociedad viva en paz.

"Hay que mantener la serenidad, la más energética de todas las condenas y dejar muy claro que ETA no va a hacer la agenda de la sociedad española", concluyó.

"ETA no va a hacer la agenda de la sociedad española"
Comentarios