"Estoy más feliz que ayer, más feliz"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ha mostrado "feliz" tras conocerse el contenido del auto del Tribunal Supremo que reabre la causa del caso Gürtel contra él y otros altos cargos del PP valenciano por un presunto cohecho impropio, al tiempo que ha augurado que "esto termina antes de lo que imaginaba".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.5.2010

Camps ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la XIII Edición de los Premios de Agricultura, Pesca y Alimentación, después de conocerse hoy que el TS señala en auto que para la comisión del delito de cohecho impropio "basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración a la función o cargo desempeñado".

El jefe del Consell ha dicho, textualmente, a un grupo de periodistas estar "más feliz que ayer, más feliz". Al mismo tiempo, ha apuntado: "esto termina antes de lo que me imaginaba por lo que acabo de leer".

La agencia Europa Press cita una curiosa interpretación de la sentencia que al parecer hace el entorno de Camps y es que en el escrito se reconoce que no ha habido adjudicación irregular en la administración autonómica al tiempo que se obliga al juez instrictor en el TSJCV a recibir pruebas "definitivas y exculpatorias" que no se han tenido en cuenta. Estas fuentes consideran que la resolución obliga al juez a delimitar la proporcionalidad del supuesto regalo.