#TEMP
lunes 16/5/22

"Este partido es una mierda"

Eso es lo que escribió el ex presidente del PP catalán Daniel Sirera en un SMS enviado a otra diputada de su grupo. El partido estudiará posibles medidas contra el parlamentario y Sirera anuncia acciones contra Avui, el diario que ha publicado el SMS.
> Sirera: "No pienso dimitir"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.10.2009

Daniel Sirera está más que molesto con su partido desde que fue defenestrado por Alicia Sánchez-Camacho . Así se desprende de un SMS que escribió miércoles a plena vista de los periodistas gráficos en el Parlamento, mientras intervenía en la tribuna el diputado de Ciutadans, Albert Rivera . "Este partido es una mierda", redactó en español en su Blackberry, sentado en su escaño junto a la entrada hemiciclo. En el espacio del destinatario del SMS consta el nombre de la diputada popular Carina Mejías . Esta era la portavoz parlamentaria en época de la dirección de Sirera, pero fue relevada hace unos meses por Dolors Montserrat .

El exdirigente popular parece quejarse abiertamente de la falta de apoyo interno que tuvo para presentarse a la reelección como presidente del PP de Cataluña, el pasado verano.

"¿Qué quieres que te cuente? ¿Por qué no me presenté? Porque al volver la vista atrás sólo estarías tu, el tutu, el Berman, la Navidad y cuatro más ", se puede leer perfectamente al'SMS en un estilo de redactado que recoge el mote de varios dirigentes populares.

Precisamente, poco antes de que Sirera cayera en esta indiscreción ante los periodistas gráficos, el presidente José Montilla le había espetado desde la tribuna de oradores que este sería su último debate de política general, porque la nueva jefe de filas popular es Sánchez-Camacho . Sirera replicó al líder del PSC que tal vez sería él quien no estaría presente en el próximo debate, si Montserrat Tura se presenta a unas primarias en el PSC.

El expresidente del PP catalán intentó presentarse a la reelección en el congreso de su partido celebrado el pasado mes de julio, pero renunció tras una reunión de más de cinco horas con la secretaria de organización del PP, Ana Mato . Al final dio apoyo formal a Sánchez-Camacho, en una comparecencia conjunta con la futura líder del partido junto a Alberto Fernández Díaz , que es el máximo dirigente popular al Ayuntamiento de Barcelona. A cambio de la alianza con Camacho, Sirera se ha mantenido durante un año como presidente del grupo parlamentario. Camacho, sin embargo, tuvo que competir en el congreso con la crítica Montserrat Nebrera, que salió derrotada del cónclave.

Sirera había llegado a la presidencia del PP catalán justo un año antes, en julio del 2007, sustituyendo en aquella ocasión a la eclipsada estrella de Josep Piqué . El líder popular, Mariano Rajoy , decidió prescindir del ex ministro cuando se desdijo de todo intento de giro catalanista en el PP catalán, en un momento que Ciudadanos tenía una tendencia al alza en Cataluña.

Sirera se ha inscrito recientemente en el Colegio de Abogados de Barcelona y ha abierto el bufete, VO Abogados, en Sant Cugat del Vallès, con la idea de recuperar a tiempo parcial su ocupación profesional.

"Este partido es una mierda"
Comentarios