sábado 06.06.2020
INICIADA EL DIA DE NOCHEBUENA EN FERROL

"Estafados" por preferentes ponen fin a 14 días de huelga de hambre

Manuel Cebral, portavoz del colectivo, ha confirmado que el ayuno ha concluido a las 10:00 horas de esta mañana.
"Estafados" por preferentes ponen fin a huelga de hambre

Los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la comarca de Ferrolterra (Apres) han puesto fin a la huelga de hambre por turnos que habían iniciado el pasado 24 de diciembre para exigir la devolución íntegra de sus ahorros "sin quitas de ningún tipo".

"Francamente, creemos que el impacto de nuestra protesta ha sido muy positivo. Por encima de nuestras expectativas", resumió Manuel Cebral, portavoz del colectivo

La protesta comenzó la pasada Nochebuena en la asociación de vecinos de Santa Mariña do Vilar, donde un total de 8 personas se han ido turnando durante 24 horas en días sucesivos para mantener la protesta y pasar la noche.

Inicialmente, Apres había previsto poner fin a su protesta el pasado 30 de diciembre pero decidieron continuar hasta esta mañana, prorrogando su huelga durante las fiestas navideñas para llamar la atención de los medios de comunicación e instar a la clase política a que atienda sus reivindicaciones.

Los afectados reclaman el reembolso íntegro "al 100%" de sus ahorros sin penalizaciones. Han aprobado en asamblea un calendario de protestas para las próximas semanas y el próximo 11 de enero volverán a concentrarse de forma coordinada con otras federaciones de afectados de Galicia.

"Estafados" por preferentes ponen fin a 14 días de huelga de hambre
Comentarios