#TEMP
sábado. 25.06.2022

"Es lo más brutal que he oído"

Así ha reaccionado el portavoz en el Congreso del PSOE, José Antonio Alonso, a la declaración de Aguirre afirmando que la corrupción es consustancial a las instituciones. Dentro del PP también ha habido reacciones de estupor ante las palabras de la presidenta regional.
NUEVATRIBUNA.ES - 3.5.2010

José Antonio Alonso, ha manifestado que es la declaración más "brutal" que ha oído en democracia: "Es incalificable, es brutal poner en cuestión las instituciones de este modo". Lo de Esperanza Aguirre es algo que, en su opinión, no se ha atrevido a hacer ni la "derecha más extrema del Partido Republicano de EEUU". En declaraciones a TVE, el portavoz parlamentario ha asegurado que "los corruptos están donde están, fundamentalmente en el PP". Alonso se ha mostrado muy duro contra los 'populares', quienes a su juicio cargan contra las instituciones para tapar sus corruptelas.

Dentro de esa estrategia, ha situado las acusaciones del PP contra el presidente del Congreso, José Bono. "Es la estrategia de verter sospechas... ¿qué más tiene que hacer Bono que ha explicado su patrimonio a la junta de portavoces de todos los partidos?", se ha preguntado. Alonso ha explicado que el Gobierno y el PSOE confían plenamente en él.

Las declaraciones de Esperanza Aguirre han dejado estupefacta a la clase política, fuera y dentro de su partido. De "barbaridad" ha tachado el presidente del PPde Andalucía, Javier Arenas su afirmación. Claro que cuando se le ha preguntado por la declaración que la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo este domingo, Arenas desconocía que ella fuera la autora. Después, ha tratado de matizar su primera apreciación pero ahí quedan sus palabras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional dijo, en declaraciones a la SER con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, que la corrupción "es algo consustancial a las instituciones", y que lo importante "no es que se produzca, sino lo que se hace para evitarla". Después, añadió que la corrupción "requiere una respuesta política desde el primer momento" y aprovechó para ponerse a sí misma de ejemplo por haber reaccionado contra las ramificaciones de la trama en la Comunidad de Madrid. Y remató ufanándose de que ella, personalmente, no haya sido salpicada por el escándalo aunque sí lo esté algún que otro miembro de su Gobierno como el ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo: "Aunque les pese a mis adversarios, en los miles de folios del sumario mi nombre sólo aparece una vez y es para insultarme y decir que les impedía hacer sus negocios".

"Es lo más brutal que he oído"
Comentarios