viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.6.2009

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, advirtió este miércoles, durante los desayunos informativos de Europa Press, que el domingo "no está en juego la presidencia del Gobierno" pero añadió que "no sé si se puede decir lo mismo de la presidencia de la oposición".

Al ser preguntada qué se juega Rodríguez Zapatero en estas elecciones, la dirigente socialista exclamó "claro que se juega mucho, su país" y explicó que el jefe de Ejecutivo "sabe mejor que nadie lo que significa tener una voz progresista" en Europa.

Añadió que el PSOE "no ajusta liderazgo el 7-J sino que lo que quiere es una Europa justa". Sin embargo, dijo que en el PP no ya sólo Rajoy, sino "los que están sentados a su lado están esperando para ajustar ese liderazgo".

Pajín también se refirió a la polémica del Falcon surgida por las acusaciones del PP del uso que hace Zapatero del avión militar para acudir a los mítines. En este punto, Leire Pajín acusó al PP de querer conseguir "lo que no ha conseguido con los votos con cualquier otra cosa, incluso utilizando los asuntos de seguridad".

En otro momento de su intervención, la secretaria de Organización del PSOE apuntó que "en breve" va a haber una "coincidencia" de liderazgos progresistas en el mundo y calificó esta coincidencia como un "hecho histórico". Se trata, según dijo, de la presidencia de Obama en los Estados Unidos y la de Zapatero en la Unión Europea. Pajín aseguró que son "dos políticas progresistas, una visión del mundo y una esperanza para los derechos humanos".

"En breve" habrá una "coincidencia" de liderazgos progresistas en el mundo