#TEMP
miércoles 25/5/22

"El que no esté a gusto en el PSM, que recapacite sobre su situación personal"

Las palabras de Tomás Gómez pueden interpretarse como una invitación a marcharse a todo aquél que cuestione su liderazgo y su línea política. Aunque en este caso tienen un destinatario perfectamente identificado: el concejal socialista Alejandro Inurrieta, que firma en su blog duras críticas a su gestión.
NUEVATRIBUNA.ES - 25.11.2009

A las voces que piden la celebración de unas primarias para decidir los carteles electorales de las autonómicas y municipales de 2011, se ha unido este concejal socialista, Alejandro Inurrieta, que en su blog, y bajo el título "En Madrid, la izquierda no tiene suelo", afirma que "cabría esperar más del PSM", pero "ni está, ni se le espera".

"La sociedad ha dado la espalda a una organización que hoy navega sin rumbo, sin criterio y, lo que es peor, sin cerebro", añade y hace también una serie de duras consideraciones sobre la elección de Tomás Gómez como secretario general. Dice que "alguien debería sentarse, pensar y decidir que se requiere un cambio profundo, una verdadera revolución, y que ésta no puede ser mirar al sur y traer a más munícipes ocurrentes y aparentes, pero vacíos de contenido". A este "supuesto salvador" le acusa de "segmentar la organización", "enfrentarse a la prensa de forma grosera y cercenar el debate y la crítica interna".

Más adelante, detalla lo que a su juicio han sido los errores de Gómez: "El show de las obras del nuevo edificio (en referencia a las del Palacio de la Prensa de carecían de permisos en regla), la inasistencia al 11-M o los tics de nuevos ricos con gastos fastuosos en locales o convenciones huecas en hoteles muy altos (sobre la última convención del PSM que se hizo en un hotel de lujo) resumen el bagaje intelectual y político con el que se presentarán a las próximas elecciones. La abstención en los presupuestos el año pasado y el voto negativo este año son ejemplos de bandazos políticos, fruto de la ausencia de estrategia y un mínimo de coherencia intelectual",

Gómez, en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas del Sur de la Comunidad, ha negado que el PSM se enfrente a una crisis: "Puedo decir que en cuanto a cohesión interna, unidad interna, esto está como nunca, con un proyecto muy moderno que tiene vocación no sólo de satisfacer a los simpatizantes socialistas de la región, sino con vocación de aglutinar una mayoría social en la Comunidad de Madrid, abierto al conjunto de la ciudadana y que yo no veo ninguna fisura ni problema interno".

Además, ha cargado las tintas contra el PP que, en su opinión, es "un partido en descomposición, un partido roto. ¿Se imaginan ustedes a alguien del PSOE diciendo que teme por sus hijos y que teme por él mismo como dijo el vicealcalde de Madrid, por cierto, ratificado por el alcalde de Madrid?", ha preguntado Gómez. A su juicio, "el PP está en un punto de no retorno, de ruptura interna, de descomposición interna y de ataques violentos de unos a otros". "Y hay otro partido, que es el PSOE, que es un partido cohesionado, unido como nunca". Y ha recordado que lleva 22 años militando en el PSOE y que conoce al partido en Madrid desde que era la Federación Socialista Madrileña (FSM), "desde tiempos buenos, malos y regulares".

"El que no esté a gusto en el PSM, que recapacite sobre su situación personal"
Comentarios