#TEMP
sábado 21/5/22

¿El PP va contra SITEL o contra Rajoy?

Es lo que se pregunta el Gobierno a raiz de la feroz campaña desatada por los 'populares' contra el sistema de escuchas que fue adquirido por el actual líder de la oposición cuando era ministro de Interior.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.11.2009

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es quien ha formulado la pregunta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En su opinión, no se entiende que los miembros del PP estén pidiendo explicaciones por el sistema de escuchas SITEL cuando su líder es el responsable de su adquisición: "El señor Rajoy se gastó como ministro de Interior nada más y nada menos que 13 millones de euros, más de 2.000 millones de las antiguas pesetas, en un sistema que ahora los suyos se han empeñado en deslegitimar. La cuestión, por tanto, es '¿van contra el sistema o van contra el señor Rajoy?"

De la Vega no cree que sea necesaria una ley orgánica para regular este sistema ya que SITEL "sólo se activa con un mandato judicial", es decir, que siempre es un juez quien decide cuándo hay que intervenir una comunicación. El uso de SITEL, ha subrayado, tiene un "control judicial desde el primer día" y así lo avalan nueve sentencias del Tribunal Supremo.

La portavoz del Ejecutivo ha añadido que el sistema está teniendo una "importancia decisiva" en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y otra delincuencia organizada, por lo que le resulta "difícil" entender la actitud del PP: "No hay secretos ni hay silencios, lo que hay es un sistema que es legal , que funciona y que ofrece la mayor fiabilidad y las mayores garantías para luchar contra la criminalidad organizada".

¿El PP va contra SITEL o contra Rajoy?
Comentarios